Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

LeBron James, con 44 puntos, no da respiro a los Celtics

Cleveland se hace fuerte en casa (111-102) y empata a dos la final del Este

Cavaliers Celtics Ampliar foto
LeBron inicia una finta ante Rozier . AFP

LeBron James volvió a imponer su ley ante los Celtics (111-102). La estrella de Cleveland Cavaliers martirizó a la defensa rival. Sus 44 puntos sirvieron para mantener a raya al equipo de Brad Stevens, que reincidió en sus problemas para alcanzar su mejor nivel cuando juega lejos del TD Garden.

En el cuarto partido, los Celtics mantuvieron las espadas en alto y entrevieron alguna posibilidad de remotnada. Fueron todo el encuentro a remolque en el marcador, llegaron a acumular desventajas de 19 puntos, pero se situaron a siete puntos (100-93) cuando faltaban cuatro minutos para el final.

El vigor y acierto ofensivo de LeBron James, la superioridad en el rebote (47-37) y la mayor eficacia ofensiva permitieron a los Cavaliers rematar su triunfo sin excesivos apuros. Los problemas de faltas de Kevin Love, que sumó la quinta mediado el tercer cuarto, se añadieron a su escaso acierto en los tiros de campo. Korver, con 14 puntos, y Tristan Thompson y George Hill, con 13 cada uno, complementaron la labor ofensiva de LeBron. La superioridad en el rebote, con 12 capturas de Thompson y 11 de Love, compensó en parte las 18 pérdidas de balón de los Cavaliers, el doble que los Celtics. LeBron acumuló siete pérdidas de balón y, con cinco rebotes y tres asistencias, no estuvo tan brillante como es habitual en esas facetas del juego.

Los Celtics, barridos en el primer cuarto, empezaron a rehacerse en el segundo. Pero no acabaron de alcanzar el rendimiento ofensivo necesario para ganar en Cleveland. Jaylen Brown fue su mejor baza con 25 puntos. Pero Jayson Tatum, con 17 puntos, y Al Horford, con 15, no sumaron buenos porcentajes.

Rozier completó un buen partido con 16 puntos y 11 asistencias. Morris sufrió mucho en su defensa sobre LeBron James y, como Love, sumó cinco faltas mediado el tercer cuarto. La serie se traslada ahora de nuevo a Boston donde el miércoles se jugará el quinto encuentro.

CLEVELAND, 111; BOSTON, 102 (2-2)

Cleveland (2): Hill (13), JR Smith (9), LeBron James (44), Love (9), Tristan Thompson (13) –equipo inicial-; Nance (7), Jeff Green (2), Korver (14) y Clarkson (0).

Boston (2): Rozier (16), Brown (25), Tatum (17), Morris (10), Horford (15) –equipo inicial-; Ojeleye (3), Baynes (8) y Smart (8).

Parciales: 34-18, 34-35, 21-23 y 22-26.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información