Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Coordinado por DIEGO MANCERA

Hirving Lozano sale del calabozo con un gol; Raúl Jiménez le da tres puntos al Benfica

El atacante del PSV Eindhoven regresa de una suspensión de tres partidos para marcar su gol 14 en la temporada. El delantero del Benfica le da la victoria a los suyos

Hirving Lozano
Lozano durante el juego contra el VVV Venlo. Getty

La vida sin Hirving Lozano fue un poco dura para el PSV Eindhoven. El mejor futbolista mexicano en Europa fue castigado con tres partidos de suspensión por soltarle un manotazo a Woundenberg, uno de sus rivales del Heerenven. Chucky, el apodo que le acompaña desde las divisiones infantiles, dejó su encierro para volver al once titular frente al VVV Venlo y consolidarse como goleador en Holanda. Su equipo lo ganó 3-0.

Lozano se fue como goleador en la Eredivisie y su liderato de 13 tantos ha sido empatado por el español Fran Sol. En su retorno volvió a marcar y a aumentar la suma a 14. Lozano fue cubierto por el uruguayo Gastón Pereiro, uno de los jugadores más significativos del fútbol uruguayo. Ambos comparten los mismos 22 años cumplidos. El mexicano se encumbró en el equipo al mostrar sus rasgos virtuosos de tirar la diagonal, esconder el balón y patear el balón con fineza. 

Lozano volvió al campo y empezó a ser decisivo en la ofensiva. Tuvo tres opciones de remate -una de ellas fue un remate de chilena- y el meta se las detuvo en el momento. Chucky fue clave para ampliar el juego. A unos minutos del final Bergwijn le centró el balón para que llegara a dar una estocada con su decimocuarto gol. A seis minutos del final, su entrenador Phillip Cocu le sustituyó por Pereiro. El PSV se afianza en el tope del campeonato por encima del Ajax. 

En Eindhoven están enloquecidos por Lozano. En la revista mensual del club, le dedicaron la portada. "Chuckymanía", se lee en el titular debajo del rostro del futbolista de 22 años. El futbolista nacido en la capital mexicana será el hombre a seguir en los partidos amistosos contra Islandia (23 de marzo) y contra la Croacia de Modric (27 de marzo). 

Jiménez quiere ser el nueve de México

Hirving Lozano
Jiménez celebra su gol. AFP

Raúl Jiménez ha estado eclipsado en el papel de suplente con el Benfica. Desde su llegada ha levantado dos veces el trofeo de Liga, dos copas y una súper copa. Ese palmarés no ha sido suficiente para ganarse un puesto como titular. Este sábado, arrancó en banquillo y cuando ingresó al campo, al minuto 58, remató a puerta, el balón le rebotó y luego chutó para su cuarto gol en el campeonato en la victoria 0-2 contra el Feirense. En su segundo tiro lo mandó al poste, en su tercer toque al balón asistió a gol. 

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, ha hecho uno de sus jugadores favoritos a Jiménez. El exjugador del Atlético de Madrid le ha brindado la capacidad para rematar de fuera del área y jugar de espaldas a la portería. Es un protector de la posesión del balón. 

El defensor Antonio Briseño coincidió en el mismo partido con su colega Jiménez. Briseño, campeón juvenil con México en 2011, llegó esta temporada al Feirense. Poco a poco se ha afianzado como el central en la zaga, aunque su equipo apunta a la Segunda División. A falta de cuatro minutos del final se ganó la tarjeta roja por una barrida al pie de André Almeida. 

Chicharito, una rehabilitación en Miami

Este fin de semana el West Ham no tuvo participación en la Premier League. En la agenda tenían programado un juego contra el Manchester United, pero el plantel dirigido por Mourinho debe solventar un partido de la FA Cup contra el Brighton. Javier Chicharito Hernández y el resto de la plantilla de los hammers viajaron a Miami para reponerse. Al momento, el club londinense se encuentra dos puntos por encima de los puestos de descenso. 

Moreno: del error de Monchi a la apuesta de Sacristán

"Pongamos el ejemplo de Héctor Moreno. Trajimos un jugador que yo estaba convencido de que era un jugador para la Roma, pero por muchas cosas no funcionó", comentó el Ramón Rodríguez, Monchi, para el programa Roma Radio. El director deportivo del conjunto romano fichó al defensor mexicano para fortalecer su línea defensiva. Al entrenador Eusebio Di Francesco no le convenció y le limitó a cinco partidos de la Serie A. 

Moreno fue atraído por la Real Sociedad. Ha jugado en los últimos cuatro partidos de la Liga y se ha convertido en el defensor central por izquierda para mantener sólida la línea defensiva. Este sábado fue titular en la derrota en casa frente al Getafe 1-2

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información