_
_
_
_

Tiger Woods se declara culpable por conducción temeraria

El deportista de élite evita la prisión por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas

Tiger Woods al abandonar el tribunal en Palm Beach
Tiger Woods al abandonar el tribunal en Palm BeachSAUL MARTINEZ (REUTERS)

La superestrella golf Tiger Woods acudió este viernes a un tribunal en el condado de Palm Beach (Florida) para declarase culpable por conducción temeraria. El deportista de élite aceptó, además, acogerse a un programa de prevención para zanjar los cargos por estar al volante bajo la influencia de sustancias tóxicas. La policía le arrestó tras encontrarlo inconsciente en su Mercedes.

Más información
Tiger Woods lucha contra su retirada
Tiger Woods, arrestado por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas
Tiger Woods tenía cinco fármacos en su organismo cuando fue arrestado en mayo

La comparecencia de Tiger Woods ante la jueza Sandra Bosso-Pardo fue breve. Se limitó a contestar a las preguntas de la magistrada sobre si aceptaba el acuerdo de culpabilidad que había pactado con la fiscalía. La corte en Palm Beach está situada, por cierto, en el PGA Boulevard. El golfista, que fue sancionado con una multa de 250 dólares y cubrir los costes del proceso, evitó hacer declaraciones.

Woods está legalmente en libertad condicional. El programa de prevención tendrá un año de duración, por lo que si no respeta los términos podría afrontar consecuencias penales más severas. El golfista tendrá que prestar 20 horas de servicios a la comunidad y participar en un taller donde las víctimas de conductores embriagados o drogados exponen como los accidentes cambiaron sus vidas.

La jueza le aconsejó por eso que evite meterse de nuevo en problemas. “Esta declaración de culpabilidad no contempla tiempo de prisión”, señaló, “pero si viola la libertad condicional de alguna manera, puedo revocarla y sentenciarle a 90 días de arresto con una multa de 500 dólares, ¿lo entiende?”. El deportista respondió afirmativamente, sin dar más explicaciones ante la corte.

Woods, de 41 años de edad, tendrá que someterse a pruebas rutinarias para detectar si consume de estupefacientes y deberá ir a una escuela para conductores que se pusieron al volante bajo la influencia de sustancias tóxicas. La policía le arrestó el pasado 29 de mayo, de madrugada. Se encontraba a unos 20 kilómetros de su residencia en Florida. El vídeo del momento del arresto se hizo viral.

El examen toxicológico confirmó que el deportista tenía en el sistema en cóctel de medicamentos que incluían calmantes, marihuana, pastillas para dormir y un ansiolítico. Woods explicó que se estaba tratando por su cuenta los dolores de espalda. “No me di cuenta de que la mezcla me había producido un efecto tan fuerte”, admitió. El pasado julio concluyó un programa de desintoxicación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_