Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Khelaifi declarará ante la justicia suiza el 25 de octubre

El presidente de BeIN y el PSG será interrogado en el curso de la investigación que le relaciona con sobornos para adquirir derechos de televisión de los Mundiales de la FIFA

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y BeIN. Ampliar foto
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y BeIN. AFP

Nasser Al-Khelaifi prestará declaración ante un tribunal suizo el próximo 25 de octubre en Berna. El presidente de BeIN Media y del Paris Saint-Germain se someterá al interrogatorio de las autoridades de justicia en el curso de la investigación que la fiscalía de Suiza ha abierto en su contra, y según la cual se le tiene por sospechoso de soborno, fraude, administración desleal y falsedad de documentos en el proceso de asignación de los derechos de los Mundiales de fútbol de 2018 a 2030.

El empresario próximo al emir de Qatar aseguró hoy a la agencia AFP, por medio de su abogado, que "quiere que lo escuchen lo antes posible" y que “niega cualquier acto de corrupción y reserva sus explicaciones para los magistrados suizos”.

Al-Khelaifi es sospechoso de haber acordado “ventajas inapropiadas” en favor de Jérôme Valcke, ex secretario general de la FIFA y brazo derecho de quien fuera su presidente, Sepp Blatter, ambos suspendidos durante diez años para desempeñar cargos de responsabilidad en la industria del fútbol.

El propio Valcke prestó declaración el jueves pasado ante la Justicia suiza. Valcke fue interrogado en relación a la investigación que sigue la policía italiana, según la cual el ex directivo de la FIFA recibió de Al-Khelaifi una villa en Serdeña a modo de soborno. Según un comunicado de la policía italiana, la mansión de Porto Cervo constituye un “modo de corrupción empleado por Nasser Al-Khelaifi para adquirir los derechos de televisión de los Mundiales de la FIFA de 2018 a 2030”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información