Simeone: “Lo tengo clarísimo, Diego Costa no es un jugador nuestro”
El Atlético se prepara para el comienzo de la Liga ante el Girona. "Nos conocemos y sabemos lo que queremos", dijo el técnico argentino
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que el club ha realizado "un esfuerzo enorme para poder sostener a jugadores muy importantes" durante este verano en el que no pueden fichar por sanción, y añadió que tiene "clarísimo" que Diego Costa sigue perteneciendo al Chelsea.
"Diego Costa no es un jugador nuestro. Lo único que me importa es el partido de mañana contra el Girona y vivimos de esos tres puntos", aclaró Simeone en rueda de prensa, donde tampoco quiso valorar la llegada de Vitolo en el mercado invernal. "Me importa el Girona, sinceramente", apostilló.
A un día del debut liguero, el técnico recalcó que "la víspera de un nuevo torneo siempre representa entusiasmo, ilusión, humildad y ganas de hacer las cosas bien". Sobre la visita a Girona, Simeone valoró que "el campo marcará las dificultades" que ya notó "la temporada pasada" con el pobre inicio de su equipo en la competición.
"Que se hayan quedado futbolistas que pueden marcar la diferencia habla muy bien del trabajo que está haciendo el club y ahora debemos reflejarlo en el campo. Algunos creen una debilidad que no hayamos podido traer futbolistas, pero yo siempre veo la parte positiva: nos conocemos, sabemos lo que queremos y vamos a reforzar el doble la esencia y la idea del equipo", arengó.
Analizando los planteamientos que empleará esta temporada, el Cholo subrayó que no se ata "absolutamente a nada" y que irá "buscando las mejores soluciones para que el equipo sea mejor" a lo largo del curso.
"Siempre me voy enganchando a lo que voy viendo. No soy partidario de una idea absoluta que luego choque con la realidad, prefiero ir resolviendo las situaciones que el equipo necesite. Es la esencia de este equipo desde hace mucho tiempo y no va cambiar juguemos de la forma que juguemos", reflexionó.
En este sentido, dijo que "la regularidad es lo más difícil que tiene este juego". "Cuando un equipo logra la regularidad está más cerca de lograr los objetivos importantes, para eso hay que trabajar y ser fuertes mentalmente. Esperamos que esa regularidad que el año pasado enganchamos a partir de enero la podamos tener cuanto antes esta temporada", pidió.
En cuanto a su primer rival del curso, Simeone apuntó que el Girona "aparte de ser un equipo ordenado tiene claro cómo jugar". "En los partidos que les hemos visto siempre han ido de menos a más, respondiendo muy bien en el partido contra el City. Pero sobre todo tienen muy clara su idea de juego y esos equipos siempre son peligrosos. Denemos tener la misma humildad y entusiasmo que el Girona", reclamó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.