_
_
_
_
_

Simeone: “Lo tengo clarísimo, Diego Costa no es un jugador nuestro”

El Atlético se prepara para el comienzo de la Liga ante el Girona. "Nos conocemos y sabemos lo que queremos", dijo el técnico argentino

Simeone, este viernes en el entrenamiento previo al partido con el Girona.
Simeone, este viernes en el entrenamiento previo al partido con el Girona.J.C. Hidalgo (EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que el club ha realizado "un esfuerzo enorme para poder sostener a jugadores muy importantes" durante este verano en el que no pueden fichar por sanción, y añadió que tiene "clarísimo" que Diego Costa sigue perteneciendo al Chelsea.

Más información
Audi Cup 2017: El Atlético sigue igual
Diego Costa: “No puedo seguir queriendo jugar en el Atlético si no va a hacer un esfuerzo más grande para ficharme”

"Diego Costa no es un jugador nuestro. Lo único que me importa es el partido de mañana contra el Girona y vivimos de esos tres puntos", aclaró Simeone en rueda de prensa, donde tampoco quiso valorar la llegada de Vitolo en el mercado invernal. "Me importa el Girona, sinceramente", apostilló.

A un día del debut liguero, el técnico recalcó que "la víspera de un nuevo torneo siempre representa entusiasmo, ilusión, humildad y ganas de hacer las cosas bien". Sobre la visita a Girona, Simeone valoró que "el campo marcará las dificultades" que ya notó "la temporada pasada" con el pobre inicio de su equipo en la competición.

"Que se hayan quedado futbolistas que pueden marcar la diferencia habla muy bien del trabajo que está haciendo el club y ahora debemos reflejarlo en el campo. Algunos creen una debilidad que no hayamos podido traer futbolistas, pero yo siempre veo la parte positiva: nos conocemos, sabemos lo que queremos y vamos a reforzar el doble la esencia y la idea del equipo", arengó.

Analizando los planteamientos que empleará esta temporada, el Cholo subrayó que no se ata "absolutamente a nada" y que irá "buscando las mejores soluciones para que el equipo sea mejor" a lo largo del curso.

"Siempre me voy enganchando a lo que voy viendo. No soy partidario de una idea absoluta que luego choque con la realidad, prefiero ir resolviendo las situaciones que el equipo necesite. Es la esencia de este equipo desde hace mucho tiempo y no va cambiar juguemos de la forma que juguemos", reflexionó.

En este sentido, dijo que "la regularidad es lo más difícil que tiene este juego". "Cuando un equipo logra la regularidad está más cerca de lograr los objetivos importantes, para eso hay que trabajar y ser fuertes mentalmente. Esperamos que esa regularidad que el año pasado enganchamos a partir de enero la podamos tener cuanto antes esta temporada", pidió.

En cuanto a su primer rival del curso, Simeone apuntó que el Girona "aparte de ser un equipo ordenado tiene claro cómo jugar". "En los partidos que les hemos visto siempre han ido de menos a más, respondiendo muy bien en el partido contra el City. Pero sobre todo tienen muy clara su idea de juego y esos equipos siempre son peligrosos. Denemos tener la misma humildad y entusiasmo que el Girona", reclamó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_