_
_
_
_
_

Cómo funciona el transfer request de la Premier League que pide Coutinho

Los detalles de los pedidos de traspaso del brasileño y de Diego Costa para salir de sus respectivos clubes y llegar a la Liga

Coutinho, con la 10 del Liverpool, y Mané.
Coutinho, con la 10 del Liverpool, y Mané.CHRISTIAN BRUNA (EFE)

No hay cláusula de rescisión de contratos en la Premier League inglesa, es cierto, pero los jugadores tienen la posibilidad de solicitar formalmente a sus clubes que les traspasen. El transfer request, recurso que está siendo muy escuchado en los últimos días, es una figura especial con la que cuentan los futbolistas que juegan en clubes ingleses para manifestar su deseo de abandonar su equipo. Su efecto, sin embargo, no es inmediato ni obligatorio, pero suele ser eficiente. ¿Por qué lo utilizan?

Un transfer requestcomo el que ha pedido Coutinho, es una solicitud de traspaso, un pedido formal, que no excede esos límites. El club que posee al futbolista que lo pide no está obligado a traspasarlo. Hay dos casos en los que suele funcionar. En primer lugar, sirve para que el jugador deje en claro que no quiere continuar en el equipo. Muchas veces, los técnicos y los dirigentes de un club no desean tener un futbolista que no esté motivado en vestir los colores de esa institución y la comunicación formal no les deja mucho margen de maniobra para justificar un obstáculo a un posible traspaso.

En otras ocasiones, la afición no desea que un jugador se marche y el club, presionado, le exige al jugador que haga el pedido formal para desligarse de responsabilidades y limpiar su imagen de cara a los hinchas.

En este mercado de fichajes veraniego, Diego Costa lo ha solicitado al Chelsea para regresar al Atlético de Madrid y, este viernes, Philippe Coutinho hizo lo mismo con el Liverpool, para destrabar su llegada al Barcelona. Horas antes el club inglés había ratificado su decisión de declarar al jugador como instransferible. El Barcelona continúa buscando un reemplazo tras la salida de Neymar al PSG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_