_
_
_
_
ATLÉTICO

Diego Costa pedirá formalmente al Chelsea que le traspase para fichar por el Atlético

El abogado del delantero afirma que no quiere jugar en otro club que no sea el colchonero

Diego Costa, con el Chelsea, en mayo.
Diego Costa, con el Chelsea, en mayo.J. SIBLEY (REUTERS)

Diego Costa solicitará formalmente el transfer request al Chelsea, según ha confirmado su abogado y representante legal Ricardo Cardoso este jueves. El delantero quiere ser traspasado al Atlético de Madrid. Su letrado remarcó que "no admite jugar en otro club" que el rojiblanco y apuntó que el comportamiento "injusto" de Antonio Conte hace "imposible" su regreso a la entidad inglesa.

Más información
Diego Costa envía un guiño al Atlético y un “abrazo” a Antonio Conte
Costa se decide por el Atlético

"Vamos a accionar todos los mecanismos legales para responsabilizar al Chelsea por su comportamiento, viabilizando la salida de Diego Costa. Vamos a solicitar formalmente el transfer request (una carta mediante la cual el jugador de un equipo pide formalmente al club con el que tiene contrato una petición de traspaso y abandonar la entidad)", explicó Ricardo Cardoso. El abogado recordó que Diego Costa, "después de años al servicio del Atlético de Madrid" y de ganar allí la Liga 2013-14, "se trasladó al Chelsea donde, en tres épocas, ganó dos campeonatos, siendo un jugador decisivo para tales conquistas".

"Cuando ya se encontraba al servicio de la selección española (para el amistoso frente a Colombia del pasado 7 de junio) y antes de viajar a Brasil para gozar de vacaciones fue dispensado del Chelsea por SMS por el entrenador Antonio Conte, sin que este ni ningún responsable hubieran dicho o dado entender que no contarían con él, que había sido el mejor goleador del equipo en los tres años en que allí jugó", añadió el abogado.

"Estos comportamientos discriminatorios hacen imposible el regreso de Diego Costa al Chelsea mientras el entrenador sea Antonio Conte", dijo Cardoso. "En este momento no admite jugar en otro club que no sea el Atlético de Madrid", remarcó.

Diego Costa, con dos años más de contrato con el Chelsea, ha jugado las últimas tres temporadas en el club londinense, con el que conquistó la Premier. Disputó 120 encuentros, marcó 59 goles y dio 19. A la espera de que el Chelsea le transmita a su agente, Jorge Mendes, cuál es su intención y sus pretensiones respecto al jugador, el futbolista sigue de vacaciones, con permiso del club londinense para no incorporarse aún a la pretemporada, que comenzó hace ya casi un mes.

El atacante internacional español ya militó en el Atlético hasta el curso 2013-14, cuando conquistó el título de la Liga. Un año antes se proclamó también campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de Europa a las órdenes de Diego Simeone. Aquellas campañas fueron su explosión en el Atlético. En 2012-13 ya disputó 44 encuentros y marcó 21 goles, uno de ellos en la final de la Copa del Rey ganada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid; en 2013-14, cuando ganó la Liga y fue finalista de la Champions, disputó 51 encuentros y sumó 36 tantos, 27 en la Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_