Costa se decide por el Atlético
El Chelsea y el conjunto rojiblanco negocian el traspaso del atacante
Son tiempos de mudanza para los dos nueves de la selección española. Álvaro Morata prepara su viaje a las Islas Británicas y Diego Costa se empeña en hacer el camino inverso y regresar al Atlético. Porque el delantero del Chelsea, que expresó sus dudas respecto al fichaje por un club en el que no podría competir hasta enero, se ha decidido. Según fuentes de la dirección del Atlético, el goleador hispano-brasileño ha resuelto ponerse a las órdenes de Simeone después de que el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, le trasladara señales muy favorables de que le llevará al Mundial de Rusia.
Costa siempre quiso firmar otro contrato con el Atlético. Pero también aspira a jugar el Mundial de Rusia. En el club del Manzanares manifiestan que el jugador empleó a su agente, Jorge Mendes, para sondear a Lopetegui. Hasta que no le proporcionaron unas garantías mínimas de que el seleccionador le llevará al Mundial de 2018 —aunque no compita hasta enero—, no le dio el visto bueno al Atlético para fichar. Ahora el acuerdo entre el club madrileño y el delantero es total. Solo falta que el Atlético y el Chelsea convengan las condiciones del traspaso. El Chelsea pide 46 millones de euros; el Atlético ofrece 35 más variables.
El mensaje telefónico, vía sms, de Antonio Conte, entrenador del Chelsea, a Costa, diciéndole que no contaba con él, hace un mes, desencadenó una situación negociadora favorable al Atlético. Roman Abramovich, el presidente del club de Londres, se disgustó con Conte por un gesto que solo contribuye a abaratar el precio del futbolista. Pasada la crisis, solo le queda vender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.