Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marco Fabián y la cirugía que lo desolará el resto de 2017

El mediocampista del Eintracht de Fráncfort pasará por el quirófano y complica sus aspiraciones en Alemania y con la selección de México

Marco Fabián
Marco Fabián durante un partido en la pasada temporada Getty Images

Unos dolores en la espalda le han dejado solo una opción a Marco Fabián, operarse y perderse la primera parte de la temporada. Su club, el Eintracht de Fráncfort, ha confirmado que pasará por el quirófano para rehabilitar a uno de sus jugadores que juega con desparpajo.

El director deportivo del club alemán, Fredi Bobic, comentó que el internacional por México deberá viajar a Houston, Texas para ser operado. "Se apunta a que Fabián regrese en enero de 2018", estimó. Uno de sus reemplazos será el ghanés Kevin Prince Boateng.

Fabián de la Mora llegó a Fráncfort a finales de 2015. Dejó la comodidad de la liga mexicana para tomar un sendero desconocido. El club alemán buscaba de él una solución a una ofensiva con poca creatividad. El nacido en la ciudad de Guadalajara se hizo un lugar en un equipo que cambió de entrenador en poco tiempo. Antes Armin Veh y luego Niko Kovac.

La temporada pasada, Marco Fabián tuvo un arranque excepcional. Fue titular y se encargaba de poner en marcha los planes al ataque encomendados por Kovac. Empezó a marcar goles, al Bayer Leverkusen, al Hertha, Werder Bremen e incluso uno al Bayern Múnich en una jugada en la que marcó con el hombro, al estilo de barrio. Su ímpetu fue detenido por una extraña lesión en la cadera que le marginó un par de meses de jugar. Tardó en recuperarse. Volvió a las canchas justo en el momento para llevar al equipo a jugar la final de la copa alemana, aunque después la perderían frente al Borussia Dortmund. En julio pasado, fue considerado para jugar por México en partidos de eliminatoria mundialista y luego en la Copa Confederaciones.

Enfundando con la elástica del tri, Fabián de la Mora solo fue titular en tres encuentros: uno contra Estados Unidos, con poco brillo; los otros dos contra Nueva Zelanda y Alemania. Frente a los alemanes se llevó una paliza por 4-1, aunque él marcó el gol del descuento. Un remate de tiro libre que fulminó a Ter Stegen. Eso le valió el premio de la FIFA al mejor gol del torneo.

Fabián tendrá un atribulado 2017 en el que deberá superar la operación y volver a las canchas en los inicios del próximo año. Y apartir de ahí pensar en una rápida recuperación para intentar alcanzar un lugar en la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Más información