El Comité de Ética de la FIFA suspende 12 años a Jerome Valcke
El organismo que rige el fútbol mundial ha apartado del deporte al ex secretario

El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido este viernes al francés Jerôme Valcke, ex secretario general del organismo, de todas las actividades relacionadas con este deporte durante 12 años después de que fuese hallado culpable de posible mala conducta.
El organismo que rige el fútbol mundial despidió a Valcke el pasado mes de enero en medio de acusaciones de corrupción relacionadas con la venta de entradas para el Mundial.
"Durante el curso de las investigaciones, surgieron varios actos de posible mala conducta, en particular abuso de las políticas de la FIFA sobre gastos de viajes y regulaciones, casos vinculados a partes relacionadas (con la FIFA) y la venta de derechos de televisión y otros medios, y la destrucción de evidencia", ha dicho el comité en un comunicado.
Los jueces de ética de la FIFA anunciaron el mes pasado que abrirían procedimientos formales contra Valcke, que ya había sido suspendido por el comité, aunque el ex secretario niega que haya cometido delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jérôme Valcke
- Caso Corrupción FIFA
- FIFA
- Extorsiones
- Clubes fútbol
- Blanqueo dinero
- Detenciones
- Justicia deportiva
- Dinero negro
- Fútbol
- Equipos
- Casos judiciales
- Corrupción
- Delitos fiscales
- Organizaciones deportivas
- Deportes
- Proceso judicial
- Delitos
- Justicia
- Ética
- Relaciones humanas
- Sociología
- Ciencias sociales
- Sociedad
- Ciencia
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































