Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Argentina gana a Colombia en los penaltis

La Albiceleste fue mejor y mereció el pase a las semifinales de la Copa América. Jugará contra el ganador del Brasil vs Paraguay.

Argentina gana a Colombia en los penaltis

Argentina ganó a Colombia tras una larga y emocionante tanda de penaltis. Carlos Tévez marcó el penalti definitivo. El arquero colombiano Ospina fue el mejor de los cafeteros. La Albiceleste jugará las semifinales de la Copa América contra el ganador del Brasil - Paraguay que se disputa mañana. Así te lo hemos contado:

 

 

Previa

La selección argentina y la colombiana se miden hoy por un puesto en las semifinales de la Copa América. La Albiceleste parte como favorita, pero los cafeteros, que ya no son una sorpresa, tienen chance y equipo para soñar con el triunfo en el torneo.

Todas las miradas estarán puestas en Messi y James. Ninguno de los dos están mostrando en la Copa América el nivel con el que acabaron la temporada con sus clubes, pero los grandes jugadores aparecen en los grandes momentos, y este es uno de esos días. Agüero, Di María, Pastore, Ibarbo o Cuadrado completan el espectacular cartel que saltará hoy al campo del Estadio Sausalito, en Viña del Mar

Ambas escuadras se han enfrentado en doce 12 ocasiones en la Copa América, con claro balance a favor de los argentinos, que solo cayeron en dos ocasiones. Los Argentina vs Colombia nos han dejado también momentos para la historia. Imposible no acordarse de los tres penales errados por Palermo en aquel partido de 1999.

El ganador del encuentro se enfrentará al vencedor del Brasil - Paraguay, por lo que a lo interesante del encuentro hay que añadir el morbo de un posible Brasil vs Argentina en semifinales, lo que depararía un legendario duelo entre Neymar y Messi.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.