Busquets: "Para parar a Sneijder no hay que dejarle pensar"
Carlos Marchena y Sergio Busquets coinciden en ensalzar las cualidades de Holanda a 48 horas de la final del Mundial
Se acerca la final y todo el mundo está pendiente de España y Holanda. Por ello, más de 50 cámaras han estado hoy presentes en la rueda de prensa que han ofrecido Carlos Marchena y Sergio Busquets, a 48 horas del partido. Es la penúltima del Mundial.
Sergio Busquets, uno de los jugadores más valorados de la selección, ha reconocido su satisfacción con el nivel de juego que está mostrando en el campeonato: "Cada día me siento mejor y voy aprendiendo más. Estoy muy contento del rendimiento que estoy teniendo en el Mundial, pero sin la ayuda del equipo no habría podido jugar a este nivel". Sobre el jugador más en forma de Holanda, el centrocampista del Inter Wesley Sneijder, el futbolista del Barcelona tiene claro cómo hay que anularle para que no sume ningún gol a los cinco que lleva en el campeonato: "Sneijder es un grandísimo jugador. Lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado, y este año en el Inter, donde ha hecho triplete. Lo intentaremos parar con la ayuda de los compañeros. Debemos estar juntos y no dejarle tiempo para pensar". Y ha recordado: "También hemos tenido que parar a Özil y a otros grandes jugadores y ojalá sea así de nuevo".
Por su parte, Carlos Marchena no ha dudado en definir a la selección holandesa como un rival muy complicado. "Holanda tiene mucho gol y mucha rapidez, es un equipo muy completo, con gente muy buena arriba y en el centro del campo, con jugadores de gran calidad. Además, juegan muy bien al contragolpe. Es un rival muy peligroso". Respecto a la manera de encarar el choque, el defensa del Valencia ha añadido: "Hay que intentar parar su enorme pegada y tratar de hacer nuestro juego". Carlos Marchena opinó que, aunque España ha tenido otras grandes selecciones en el pasado, es posible que la actual haya sido la que ha logrado más éxitos por haber "conseguido ser un equipo".
Sergio Busquets también se ha referido a la que es una de las anécdotas de la semana: el robo que sufrieron él y Pedro en su habitación del hotel de concentración: "Fue la mañana del partido contra Alemania y no era momento de distracciones, había otras cosas en las que pensar. Ahora ya está hecho, pero cambio la cartera por el Mundial", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.