_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Gasol se exhibe ante el gigante Yao Ming y lleva a los Grizzlies al quinto triunfo consecutivo

El español roza la perfección en los tiros de campo al conseguir 10 de 13 y anotar 24 puntos con 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones

El ala-pívot Pau Gasol ha vuelto a demostrar su condición de estrella en la NBA al ganar su particular duelo con el gigante chino Yao Ming. El español, reivindicando su condición de jugador completo, se ha convertio en la gran figura que necesitaban los Grizzlies de Memphis para derrotar 88-83 a los Rockets de Houston. Gasol ha rozado la perfección en los tiros de campo al conseguir 10 de 13 y anotar 24 puntos con 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.

Más información
Gasol, 200
Mal reencuentro de Gasol y Raúl López
Memphis vence a Utah en el duelo entre Pau Gasol y Raúl López (100-88)
Memphis vence a Orlando y suma su segundo triunfo consecutivo (112-103)
Davis impide que los Hornets sumen su cuarta derrota ante los Grizzlies de Gasol (94-89)
Los Grizzlies pierden ante Sacramento por 114-97
Gasol protagoniza la victoria de los Grizzlies ante Los Ángeles Lakers (88-82)
Los Grizzlies siguen en racha y derrotan a los Kings (109-95)
Gasol se convierte en el salvador de los Grizzlies ante los Warriors (106-101)

Pero si en el ataque Gasol ha estado imparable para superar a los respectivos marcadores de Kelvin Cato, Maurice Taylor y Yao Ming, que le ha puesto el entrenador de los Rockets, Jeff van Gundy, su defensa frente al pívot chino ha sido de las mejores que ha realizado en lo que va de temporada. "La verdad es que me ha salido un gran partido en todos los aspectos, menos en las pérdidas de balón, que honestamente siete pienso son muchas", ha subrayado un triunfal Gasol. "Me sentí muy cómodo desde el comienzo del partido y los compañeros me pasaron de manera excepcional el balón", ha añadido el jugador catalán.

El entrenador de los Grizzlies, Hubbie Brown, no ha ocultado nunca su convencimiento de que, cuando Gasol hace su mejor defensa, es uno de los jugadores más difíciles de poder superar y eso precisamente ha sucedido ante Yao. El pívot chino llegaba al partido después de haber brillado en los tres anteriores con marca de doble dígitos en puntos y rebotes, incluido el que habían disputado el pasado domingo contra los Timberwolves de Minnesota, líderes de la División del Medio Oeste. Yao fue la clave del triunfo de los Rocketsn 95-76 porque le ganó el duelo individual al alero estrella de los Timberwolves, Kevin Garnett.

"Nuestros hombres no pudieron con él"

Sin embargo, no ha pasado lo mismo con Gasol, que se ha anticipado siempre a las acciones de Ming dentro y fuera del área y nunca lo ha dejado estar cómodo en los 33 minutos que ha estado en el campo. El resultado ha sido que Ming sólo ha podido anotar 13 puntos porque ha hecho siete tiros a canasta y ha encestado cuatro, algo que va en contra de la estrategia de Van Gundy, que quiere que el pívot chino sea la primera opción del ataque y le den balones dentro del área. De nuevo el base Steve Francis ha querido tener el protagonismo del ataque y, aunque ha anotado 23 puntos, el equipo ha caído, lo que rompe una racha de tres triunfos consecutivos.

"Gasol tuvo el apoyo suficiente para centrarse en el marcaje individual sobre Ming, que se quedó sin recibir todos los balones que necesita para hacer su trabajo", ha reconocido Van Gundy, para añadir: "Nuestros hombres altos no pudieron con Gasol y Wright y ahí se decidió el partido". Gasol, que ha jugado 37 minutos, ha reiterado que el equipo ha aprendido a jugar bajo presión en los momentos decisivos y frente a los Rockets han vuelto a ganar en los últimos minutos del cuarto periodo. "Entramos a jugar los últimos 12 minutos en desventaja en el marcador, pero supimos encontrar el camino de hacer nuestro mejor baloncesto y el resultado final fue el triunfo", ha declarado Gasol.

El ala-pívot ha reconocido que le habían salido bien las cosas frente a Ming, pero ha destacado su gran talento y fuerza física. "Cada día va a más en su baloncesto y cuando adquiera toda la experiencia y aprendizaje será junto con O'Neal el pívot más difícil de poder marcar", ha indicado Gasol, que cada día también adquiere mayor poder físico y cuerpo para hacer frente a los grandes retos de su carrera ascendente dentro de la NBA. De momento, su consistencia y efectividad en el juego han permitido a los Grizzlies ganar el quinto partido consecutivo y colocarse con marca de 22-18, que los pone provisionalmente por delante de los Jazz de Utah (21-18) en la lucha por evitar ser el farolillo rojo de la División del Medio Oeste, la más fuerte y competitiva de la NBA.

Gasol lucha por un rebote con Cato durante el encuentro, que ha terminado con un triunfo de los de Memphis (88-83).
Gasol lucha por un rebote con Cato durante el encuentro, que ha terminado con un triunfo de los de Memphis (88-83).AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_