Los agentes de Ronaldo, detenidos en Brasil por blanqueo de dinero
Alexandre Martins y Reinaldo Pitta están acusados de formar parte de un banda que envió 34 millones de dólares a Suiza
Los intermediarios Alexandre Martins y Reinaldo Pitta, agentes del astro del fútbol brasileño Ronaldo, fueron detenidos anoche por su vinculación con una banda de fiscales y auditores del Estado de Río de Janeiro que envió ilegalmente 34 millones de dólares a Suiza, según han informado los medios locales.
La detención fue ordenada por el juez Lafredo Lisboa, del tercer tribunal Federal Criminal, bajo cargos de participar en la "remesa ilegal" de fondos públicos, uno de los más recientes escándalos de corrupción en Brasil, ha precisado la Agencia Estado.
Además de los agentes del delantero de la selección brasileña y del Real Madrid, también fueron detenidos los ejecutivos Herry Rosenberg y Ronaldo Adler, acusados de haber abierto las cuentas para la banda por intermedio de una empresa consultora. Todos los sospechosos fueron arrestados después de prestar testimonio ante el juez Lisboa.
Acusado por la ex mujer de un amigo
Alexandre Martins era investigado por la Policía Federal bajo los indicios de que había desviado, por lo menos, 18 millones de dólares a Suiza a través de dos firmas dedicadas al cambio de valores y el turismo. El administrador de la carrera de Ronaldo y dueño de los derechos deportivos otras decenas de futbolistas brasileños fue acusado por la ex esposa de un antiguo socio.
La Delegación de Combate al Crimen Organizado e Investigaciones Especiales (Delecoie) de la Policía Federal analizaba desde comienzos del mes pasado las cuentas y balances de dos empresas de Martins.
El lavado de dinero es sólo uno de los más famosos aspectos del escándalo de sobornos denominado "Propinoducto", en el que están involucrados fiscales de renta y de la Secretaría de Hacienda y altos funcionarios del Gobierno del Estado de Rio de Janeiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.