‘Sirât’: de qué trata y dónde ver la película elegida por España para competir por la nominación en los Oscar
La historia de un padre que busca a su hija desaparecida por las raves de Marruecos será la competidora en la categoría de Mejor Película Internacional

Sirât, la película dirigida por Oliver Laxe y protagonizada por Sergi López y Bruno Núñez, ha sido elegida este miércoles como la representante española para la carrera al Oscar a mejor filme internacional en la 98º edición de los premios de Hollywood.
Esta coproducción por Francia producida por El Deseo y Movistar + fue estrenada en el Festival de Cannes 2025, donde recibió el Premio del Jurado y donde se reconoció también su música con el Premio Cannes Soundtrack.
De qué trata. Mar es una joven veinteañera que desaparece en una rave, las fiestas de música electrónica que suelen celebrarse de manera clandestina. Su padre, Luis (interpretado por Sergi López), acompañado de su otro hijo, Esteban, la buscan por el desierto marroquí y se enfrentan a un mundo que no conocen ni entienden. Reparten su foto una y otra vez rodeados de música electrónica y de un tipo de libertad que desconocen. Conocen a un grupo de raveros y deciden seguirlos a una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida.
Dónde verla. La película se estrenó en salas comerciales en España el pasado 6 de junio. En Francia acaba de estrenarse con un enorme éxito en taquilla: se lanzó el pasado 10 de septiembre en 311 cines y ha vendido más de 142.000 entradas, unos 1,1 millones de euros. Estará disponible en streaming desde este viernes, 19 de septiembre, en Movistar +.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad































































