Muere ahogado a los 54 años Malcolm-Jamal Warner, el hijo de ‘La hora de Bill Cosby’
El actor, que interpretó al vástago del cómico, ha fallecido mientras nadaba en Costa Rica, arrastrado por las corrientes de resaca


El actor Malcolm-Jamal Warner (Nueva Jersey, 1970), quien interpretó a Theo, el hijo de Bill Cosby, en el éxito televisivo de los años 80 La hora de Bill Cosby, ha fallecido a los 54 años. Warner se ha ahogado mientras nadaba durante un viaje familiar a Costa Rica, arrastrado por la corriente de resaca, según ha informado la agencia Reuters.
La hora de Bill Cosby, que se emitió de 1984 a 1992, fue un programa innovador que retrataba a una familia afroamericana de clase media exitosa. Cosby interpretó a un médico (se le llegó a apodar el Padre de América), y Warner interpretó a su único hijo, Theodore Theo Huxtable, entre 1984 y 1992. Comenzó con solo 14 años.
En 2023, Warner le dijo a la revista People: “Sé que puedo hablar en nombre de todo el elenco cuando digo que La hora de Bill Cosby es algo de lo que todavía estamos muy orgullosos. Compartimos una experiencia única que nos mantiene unidos amorosamente sin importar cuánto tiempo pase entre vernos o escucharnos”. Warner fue nominado a un Emmy en 1986 por su papel en la serie.

El legado del programa se vio empañado cuando Bill Cosby, de 88 años ahora, fue condenado a entre 3 y 10 años de cárcel por agresión sexual en 2018, cuando se probó que había drogado y abusado de la exjugadora de baloncesto Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004. En 2021 se revocó el cargo, pero numerosas mujeres le han vuelto a acusar de agresión sexual.
Después del mítico show, la carrera de Warner tomó otros derroteros: protagonizo junto con Eddie Griffin la comedia Malcolm & Eddie de 1996 a 2000, y también fue muy conocido por su papel de Alex Reed en Reed Between the Lines, que coprotagonizó junto a Tracee Ellis Ross de 2011 a 2015. Su nombre venía del activista por los derechos de los negros Malcolm X y el pianista de jazz Ahmad Jamal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”






























































