Gesta de Escribano y doblete de Manzanares en la Feria de Hogueras de Alicante
El diestro sevillano lidiará en solitario la corrida de Victorino Martín el sábado 28 de junio

Un total de cinco corridas de toros, un festejo de rejoneo, una novillada con picadores y dos clases prácticas componen el abono de la Feria de Hogueras de Alicante, que se celebrará entre el 20 y el 29 de junio. Un ciclo del que destacan el gesto de Manuel Escribano en solitario ante toros de Victorino Martín, el doblete de José María Manzanares y la presencia de Samuel Navalón y Marco Pérez como las novedades que refrescan las combinaciones.
Ignacio Lloret, cabeza visible de la empresa, ha señalado: “Queríamos hacer la mejor feria posible y la idea que llevábamos en la cabeza se ha podido desarrollar, además de anunciar una corrida de toros más respecto a años anteriores”. Lloret agradeció que las figuras se abran y que entren en sus combinaciones toreros nuevos, “porque van a apretarles y no les van a poner las cosas fáciles”, en referencia a la presencia en carteles de relumbrón de Samuel Navalón y Marco Pérez.
En cuanto a la actuación en solitario de Manuel Escribano, ante la corrida de Victorino Martín, que se celebrará el 28 de junio, el empresario alicantino explico que “el propio torero ya expresó este invierno que quería hacerlo”. “”Es un torero que estuvo a punto de perder aquí la vida, que ha triunfado en numerosas ocasiones en esta plaza y que afirma que una de las tardes de su vida tiene que ser en Alicante, por lo que no teníamos dudas en aceptarlo”.
Las combinaciones son las siguientes:
Viernes, 20 de junio. Borja Escudero, Kevin Alcolado y Javier Cuartero -debut con picadores- (novillos de Pedraza de Yeltes).
Sábado, 21. José María Manzanares, Roca Rey y Samuel Navalón (toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés).
Domingo 22. Alejandro Talavante, Juan Ortega y Marco Pérez (toros de Núñez del Cuvillo).
Lunes, 23. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano (toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto).
Martes, 24. Sebastián Castella, Daniel Luque y Tomás Rufo (toros de Zacarías Moreno).
Jueves, 26 y viernes, 27. Clases prácticas con alumnos de las distintas escuelas taurinas.
Sábado, 28. Manuel Escribano, único espada (toros de Victorino Martín).
Domingo, 29. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens (toros de Fermín Bohórquez).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































