Astérix y Obélix llegan a la soleada Lusitania, actual Portugal, en su nueva aventura
El próximo número de la saga llegará en octubre de este año, de nuevo con Fabcaro en el guion y Didier Conrad en el dibujo

Sobre todo estos días, nadie puede culpar a los galos más famosos del mundo de buscar un poco de sol. En su próxima aventura, Astérix en Lusitania, que según ha anunciado este lunes la editorial Hachette Livre se publicará a partir del 25 octubre de 2025, Astérix y Obélix visitan Lusitania, lo que ahora es la inconfundible y luminosa Portugal.
A los mandos de este nuevo cómic vuelve la dupla formada por el guionista Fabrice Caro (Fabcaro) y el dibujante Didier Conrad, quienes ya firmaron la última aventura de Astérix y Obélix en 2023, El lirio blanco, álbum número 40 de la serie iniciada en 1961 por los ya fallecidos Albert Uderzo y René Goscinny.
El Portugal de la época romana es el lugar elegido para la nueva gesta de los dos héroes galos: “Dentro de poco, encontraremos a nuestros irreductibles amigos galos en el extremo sudoeste del Imperio romano, en un país conocido por la riqueza de sus monumentos, sus especialidades culinarias y, sobre todo, la generosidad de sus habitantes”, aseguran desde Hachette Livre en un comunicado.
Según Fabcaro, además, la elección de Lusitania se debe a que los personajes no habían estado allí anteriormente y le apetecía crear un “álbum soleado, luminoso, situado en un país mediterráneo, que se asemejara a unas vacaciones”. En la portada provisional del cómic, que ya ha difundido la editorial, puede verse a Obélix junto a su inseparable perrito Idéfix y su amigo Astérix caminando sobre una tradicional calçada portuguesa, un particular revestimiento de suelo en forma de mosaico.
Antes del lanzamiento del cómic este año, los seguidores de la saga, que acumula 400 millones de ejemplares vendidos en el mundo y ha sido traducida a 120 lenguas y dialectos, asistirán al estreno de la serie animada de Netflix Astérix y Obélix: el combate de los jefes. Solo tendrán que esperar hasta el 30 de abril para ver la adaptación del libro de Uderzo y Goscinny.
El anuncio del próximo Astérix en Lusitania coincide con el tercer Día del Cómic, que impulsa este lunes 17 de marzo el Ministerio de Cultura para confirmar y reforzar las ambiciones y confianza del sector. Lo resume el periodista de EL PAÍS Tommaso Kosch en un listado de novelas gráficas recomendadas por expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”





























































