Roca Rey recibe el alta médica voluntaria y aún convalecerá unos días en España
El torero espera viajar pronto a Perú, donde está anunciado en la Feria del Señor de los Milagros
El torero Andrés Roca Rey ha recibido esta tarde el alta médica voluntaria en Hospital Fremap de Majadahonda donde convalecía de la grave cornada sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas, con la idea de permanecer unos días más en España antes de emprender el viaje previsto a su Perú natal.
Roca se trasladará así a su domicilio en Sevilla, donde descansará unos días más con los drenajes en su muslo derecho, tal y como le han recomendado los médicos tras comprobar la buena pero aún insuficiente evolución de la herida, según una nota de su equipo de comunicación.
Durante la jornada de hoy, a Roca Rey se le realizaron una resonancia magnética en la zona afectada y las curas necesarias, confirmándose una evolución favorable de la herida. No obstante, los doctores han mantenido los drenajes, que le serán retirados en los próximos días bajo seguimiento médico. Aunque los especialistas recomendaron prolongar su estancia en el centro médico, el torero ha optado por proseguir su recuperación en casa bajo supervisión médica.
Al abandonar el centro hospitalario, Roca Rey ha enviado un mensaje especial a los medios de comunicación y a la afición, “por el cariño y apoyo recibidos durante estos difíciles días”, y ha tenido palabras de agradecimiento “para el equipo médico que le ha atendido desde el primer momento, especialmente al doctor Máximo García Padrós y a los sanitarios de la plaza de toros de Las Ventas”.
De seguir la evolución favorable, y la espera de nuevas valoraciones médicas, el diestro peruano espera volver pronto a su tierra, donde está anunciado en la feria limeña del Señor de los Milagros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.