Roca Rey evoluciona favorablemente de la grave cornada sufrida en Las Ventas
El diestro pretende viajar este miércoles a Perú una vez que ha finalizado la temporada en España


El diestro peruano Andrés Roca Rey evoluciona favorablemente y sin complicaciones de la grave cornada de dos trayectorias en el glúteo derecho sufrida en la corrida del domingo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, según confirmó el cirujano jefe del coso madrileño, Máximo García Padrós.
El doctor revisó este lunes al torero en la clínica La Fraternidad, donde pasó la noche con fiebre y con las “lógicas molestias”, aunque la herida “tiene buen aspecto y drena bien”, tanto que Roca pretende volar este mismo miércoles a Perú, en un avión en el que podrá viajar tumbado, una vez finalizada su campaña en ruedos españoles.

Roca Rey fue corneado aparatosamente por un toro de Fuente Ymbro en la sexta corrida de la Feria de Otoño de Madrid, y, según el parte médico, sufrió una herida “en la cara posterior del tercio proximal del muslo derecho, con dos trayectorias: una hacia adelante de 15 centímetros, que produce destrozos en músculo isquiotibiales y contusiona el nervio ciático, y otra hacia dentro de otros 15, que produce destrozos en el músculo glúteo mayor”.
En estas últimas horas, los estudios realizados al torero peruano descartaron también una lesión grave en el nervio ciático, aunque se le sometió a resonancia para poder descartar una posible lesión en el cuello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































