_
_
_
_

Morante de la Puebla reaparecerá el próximo martes, día 23, en la feria de Santander

Retirado de los ruedos desde el pasado 7 de junio, pretende cumplir un máximo de 30 contratos y finalizar la temporada el 29 de septiembre en Sevilla

Morante de la Puebla, en la plaza de La Maestranza de Sevilla.
Morante de la Puebla, en la plaza de La Maestranza de Sevilla.Eduardo Briones (Europa Press)
Antonio Lorca

José Antonio Morante de la Puebla ha decidido reaparecer el próximo martes, día 23, en la feria de Santander al encontrarse muy mejorado de la depresión mayor que le obligó a retirarse temporalmente de los ruedos el pasado 7 de junio.

Según cuenta su apoderado, Pedro Jorge Marques, a este periódico, el diestro ha respondido bien a un proceso médico al que se ha sometido en Lisboa y por consejo de su psiquiatra español ha decidido volver a su actividad taurina.

El deseo del torero es cumplir en torno a 25 o 30 contratos y finalizar la temporada el 29 de septiembre en la Feria de San Miguel de Sevilla —no tiene previsto anunciarse en la Feria de Otoño de Madrid—, en la que está anunciado junto a Juan Ortega en la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Si se cumplen las previsiones, Morante lidiará entre 45 y 50 corridas esta temporada.

Aunque los problemas psicológicos de Morante no han desaparecido, responde a la medicación, se encuentra con buen ánimo y ya ha participado en tentaderos en las ganaderías de Valdefresno, Domingo Hernández y Garcigrande, entre otras.

Esta será la segunda reaparición de Morante esta temporada. Estuvo alejado de los ruedos desde el pasado 17 de marzo hasta el Domingo de Resurrección en Sevilla por los trastornos psicológicos que padece, y ya entonces su apoderado afirmó que el torero había recuperado la ilusión y estaba dispuesto a continuar la temporada.

Pero no fue posible. El 7 de junio anunció la suspensión de su actividad profesional por tiempo indefinido a causa de una depresión mayor de la que no pudo recuperarse a pesar de los tratamientos recibidos.

La reaparición de Morante es un aliciente importante para la temporada, necesitada de un torero de su singular personalidad. Aunque algunas ferias, caso de Bilbao y Albacete, entre otras, no han contado con él ante la incertidumbre de su recuperación, estará presente en la mayor parte de los ciclos taurinos de interés que se celebrarán en los dos próximos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_