_
_
_
_

Ya está aquí el tráiler de ‘Gladiator 2’

La continuación de la película que protagonizó Russell Crowe en el año 2000 se presenta con mucha acción y batallas, protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington

Paul Mescal (izquierda) y Pedro Pascal, en una escena del tráiler de 'Gladiator 2'.Vídeo: Paramount España
El País

Ya se ha publicitado el tráiler de la película Gladiator 2, la continuación del célebre filme que hace 24 años dirigió Ridley Scott y protagonizaron Russell Crowe y Joaquin Phoenix. De aquella historia en la que un general caído a esclavo se vengaba de un emperador, llega ahora otra, con Paul Mescal (como Lucius), Pedro Pascal (Marcus Acacius), Connie Nielsen (Lucilla, la madre de Lucius) y Denzel Washington (el emperador Macrinus) en los papeles principales. Por lo que se ha podido ver en los casi tres minutos de tráiler, hay mucha sangre, peleas, batallas espectaculares, la lucha por sobrevivir en la arena del Coliseo romano (incluso contra un rinoceronte) y el ansia de poder (por parte del ambicioso Denzel Washington) y de venganza (en el caso de Paul Mescal), en esta historia que de nuevo dirige Scott, a sus 86 años. La película se estrenará el 15 de noviembre.

En esta nueva entrega de Gladiator, el joven Lucius, que vio de niño en la arena al general Máximo (Russell Crowe) decide continuar el ideal del que considera un héroe. Entre los actores del filme está también otro emperador romano, el veterano actor Derek Jacobi, de 85 años, que dio vida en 1976, en la popularísima serie Yo Claudio, a este emperador romano.

Mientras se alimentan las especulaciones sobre la calidad y la fidelidad histórica a la Roma imperial de Gladiator 2, conviene recordar que la primera triunfó en los premios Oscar de 2001, cuando ganó cinco estatuillas, a mejor película, actor principal (Russell Crowe), vestuario (Janty Yates), sonido (Scott Millan, Bob Beemer, Ken Weston) y efectos visuales (John Nelson, Neil Corbould, Tim Burke, Rob Harvey). En la parte económica, recaudó 460 millones de dólares en todo el mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_