_
_
_
_
_

Muere a los 78 años el saxofonista David Sanborn, que tocó con David Bowie o Bruce Springsteen

El músico estadounidense, ganador de seis premios Grammy y conocido por poner el saxo en el rock, ha fallecido por complicaciones derivadas de un cáncer de próstata

David Sanborn saxofonista
El saxofonista David Sanbornm en un concierto en La Haya, el 14 de julio de 1990.Frans Schellekens (Redferns / Getty)

El saxofonista estadounidense David Sanborn, ganador de seis premios Grammy y que colaboró en canciones con estrellas del rock como David Bowie o Bruce Springsteen, ha muerto a los 78 años en Nueva York por complicaciones derivadas de un cáncer de próstata, informaron sus representantes.

El comunicado de su equipo, publicado en las redes sociales, describe a Sanborn como “figura seminal” del jazz y pop contemporáneo y detalla que murió en la tarde del domingo, 13 de mayo “después de una larga batalla contra el cáncer de próstata”. El músico fue diagnosticado en 2018, pero había proseguido con su agenda de conciertos hasta hace poco. “De hecho, ya tenía conciertos programados para 2025″, agrega la nota.

Nacido en Tampa, en el oeste de Florida, y criado en Misuri, la impronta de Sanborn se dejó oír en diversos géneros y de él “se ha dicho que ‘volvió a poner el saxofón en el rock”, como destaca el comunicado. Colaboró en la canción Young Americans, de David Bowie, así como en cuatro álbumes del músico James Taylor, lo que incluyó el exitoso sencillo How Sweet It Is (To Be Loved By You). A lo largo de su trayectoria colaboró con artistas como Stevie Wonder, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Elton John y The Rolling Stones, entre muchos otros, además de tocar en la banda del programa decano del humor Saturday Night Live.

Con 14 años, Sanborn ya había tocado con figuras como Albert King y en 1967 se sumó a la Paul Butterfield Blues Band, con la cual llegaría a actuar en el icónico festival Woodstock. Debutó como solista con el álbum de 1975 Taking Off, al que le siguió cuatro años después Hideaway. Ganó el primero de sus seis Grammys, tres de ellos por sus discos como solista, con All I Need is You (1981) y a lo largo de su larga carrera sumó ocho discos de oro y un disco de platino por las cifras de ventas de sus discos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_