_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El mejor

Tras el buen concierto de Yellowjackets parecía dificil superar su concepto de fussion. Pero faltaba Sanborn. Y el. desarrollo estilísitico al que ha llegado se introduce de lleno en el concepto de la música global. La capacidad de síntesis de los diferentes estilos, por los que Sanborn es capaz de caminar con suficiencia -que son casi todos-, conlleva el que su sonido -acústicamente, mucho mejor en Barcelona que en Madrid- presente tantas pequeñas muestras variopintas, que al final sea personal e inconfundible.Todo ello, siendo de agradecer, necesita un complemento imprescindible: que el realizador final se llame David y se apellide Sanborn. Porque, aunque parezca un sacrilegio decirlo, Sanborn ha llevado al límite el desarrollo auspiciado por Miles Davis del contemporary jazz. Y lo que Miles pueda ser para la trompeta, lo es Sanborn para el saxo. Toca maravillosamente bien. Domina los fraseos, los punteos, la melodía: lo domina todo. Es el mejor saxo que ha pasado por este: país. Smile, el tema con el que se despiden antes del bis, es suficiente para comprobarlo.

David Sanborn Band

David Sanborn (saxo), Hiram Bullock (guitarra y show), Ricky Peterson (teclados), Steve Logan (bajo), Terry Lynn Carrington (batería), Don Alias (percusión). Madrid, Muralla Árabe, 12 de julio. Duración: 110 minutos.

En esta composición, David y su guitarrista desde hace doce años, Hiram Bullock, la montan. Consiguen un climax superior al de la mayoría de los rnacroconciertos. El pasado martes hicieron aullar al público. Y éso sólo es fácil si se es el mejor.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_