María Larrea: “No podía seguir adelante sin escribir esta historia, pero no tiene un motivo terapéutico”
La autora franco-española narra en su primera novela, ‘Los de Bilbao nacen donde quieren’, un hecho autobiográfico: su adopción ilegal en la España de 1979
Hay que diferenciar entre María Larrea el personaje y María Larrea la escritora. No son lo mismo, pero sí comparten sus principales hitos biográficos. Ambas fueron adoptadas ilegalmente en España en 1979. Ambas crecieron con nombre español y pocos recursos económicos en un París burgués. Las dos descubrieron la revelación sobre su nacimiento gracias a una tarotista. “Es una recreación de ficción de lo que quiero dar a ver y lo que no”, apuntó la escritora en el encuentro sobre su novela Los de Bilbao nacen donde quieren (Alianza), que ha protagonizado el mes de marzo del Club de lectura de Cultura y Babelia.
La escritora franco-española se reunió con un grupo de suscriptores de EL PAÍS la semana pasada, recién llegada de París. Destripó junto a ellos los “dramas uterinos” que recoge en la que es su primera novela. En ella relata no solo la historia de la protagonista, sino también la de los dos emigrantes españoles que la adoptaron y que a su vez fueron niños abandonados.
Si quieres formar parte del Club de lectura, puedes unirte al grupo de Facebook y estar atento a las próximas lecturas en el espacio de EL PAÍS+.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.