Las figuras del toreo vuelven a la feria de Valdemorillo

El ciclo consta de dos corridas y una novillada, del 4 al 6 de febrero

De izquierda a derecha, Diego Urdiales, Juan Ortega y el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, en el acto de presentación de la feria.
De izquierda a derecha, Diego Urdiales, Juan Ortega y el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, en el acto de presentación de la feria.

Por segundo año consecutivo, la feria taurina de la localidad madrileña de Valdemorillo cambia su formato, abandona su tradicional planteamiento de dar cobijo a toreros modestos y opta por nombres conocidos de la parte alta del escalafón de los matadores de toros con la lógica intención de atraer más público a la taquilla.

Así, el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, y los gestores de su plaza, Carlos Zúñiga y Víctor Zabala, han presentado en un acto en Madrid los carteles de la próxima feria de San Blas y la Candelaria, que constará de dos corridas de toros y una novillada del 4 al 6 de febrero, y que abre la temporada taurina española de 2023.

Las combinaciones de toreros para los dos festejos mayores y la novillada picada programadas en la localidad de la sierra de Madrid cuentan con varias figuras del toreo, como Diego Urdiales, Juan Ortega, Ginés Marín y Cayetano, que también se anunció el año pasado aunque no pudo comparecer por una lesión de clavícula.

Los carteles son los siguientes:

Sábado, 4 de febrero. Miguel Ángel Perera, Cayetano y Ginés Marín (toros de Montalvo).

Domingo, 5 de febrero. Diego Urdiales y Juan Ortega, mano a mano (toros de José Vázquez).

Lunes, 6 de febrero. Novillada. Víctor Hernández, Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez (novillos de conde de Mayalde).

Santiago Villena aseguró en la presentación que “el público potencial de esta feria está en Madrid capital, y por eso intentamos atraerlo con una programación de calidad a una cita cuya seña de identidad es la de celebrarse en pleno invierno”.

Por su parte, los gestores de la empresa Pueblos del Toreo dijeron sentirse “muy satisfechos” de los carteles que han cerrado, pues su intención es no solo que la de Valdemorillo siga siendo la primera feria del año, como es tradición, sino también “la primera de las grandes”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS