Morante, Roca Rey, Rufo… en la Feria de San Miguel de Sevilla

La temporada hispalense se cerrará el 12 de octubre con un festival benéfico

Plaza de toros de La Maestranza.
Plaza de toros de La Maestranza.Pagés

Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo, con toros de la casa Matilla, componen el primer cartel de la feria de San Miguel de Sevilla, compuesta por tres corridas de toros que se celebrarán entre este viernes y el domingo.

Por azares del destino este tradicional ciclo taurino sevillano cuenta con tres de los toreros más sobresalientes de la actual temporada, como Morante, decidido a llegar a las cien corridas de toros y que está derramando tarde tras tarde pinceladas de su mejor tauromaquia; el ciclón peruano de Roca Rey, arrollador en las taquillas, erigido en el torero que más interés despierta entre los espectadores, y Tomás Rufo, gran revelación de la temporada y que ya salió por la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Abril.

Junto a ellos, estarán, entre otros, los toreros sevillano Juan Ortega, Pablo Aguado, y el novillero Calerito, que tomará la alternativa.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 23 de septiembre. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo (toros de Hnos. García Jiménez).

Sábado, 24 de septiembre. José María Manzanares, Roca Rey y Juan Pedro García Calerito, que tomará la alternativa (toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés).

Domingo, 25 de septiembre. Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado (toros de Juan Pedro Domecq).

Por otra parte, la temporada sevillana se cerrará el próximo 12 de octubre con un festival a beneficio de la bolsa de caridad de la Hermandad del Gran Poder.

El festejo, organizado por el torero Emilio Muñoz, cuenta con el siguiente cartel: astados de Juan Antonio Ruiz Espartaco, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Talavante y Núñez de Tarifa para los matadores Diego Urdiales, José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado y el novillero Diego Bastos. En último lugar se lidiará un añojo de Jandilla para Marco Pérez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS