Glenn Close renuncia a presidir el jurado del festival de San Sebastián por una “emergencia familiar”

La actriz pide disculpas en un comunicado “por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros” a tres días de la inauguración

La actriz Glenn Close.
La actriz Glenn Close.EL PAÍS

La actriz Glenn Close ha cancelado su visita al 70º festival de San Sebastián, cuyo jurado oficial iba a presidir desde el próximo viernes, por una “emergencia familiar”. El productor argentino Matías Mosteirín, que era uno de sus compañeros, será el presidente en su lugar.

En un comunicado, el Zinemaldia ha explicado que Close ha tenido que cancelar su visita esta misma tarde debido a “una emergencia familiar” a tan solo tres días de inaugurarse el certamen. Close ha transmitido a la organización su “pesar” por no poder cumplir con una tarea con la que se sentía “muy comprometida”. La semana pasada, la protagonista de Atracción fatal y Las amistades peligrosas publicó un vídeo en sus redes sociales en el que expresaba su entusiasmo por presidir ese jurado, “una nueva aventura que nunca antes había experimentado”. “Me encanta San Sebastián, la gente es fantástica, tengo muchas ganas de ver películas maravillosas y estoy emocionada por conocer a mis compañeros de jurado”, afirmaba.

Ahora, a través de un comunicado, Close ha lamentado “profundamente” no poder tomar parte en el evento. “Se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa”, ha explicado. Close ha pedido disculpas al festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público “por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros”. El jurado de la sección oficial queda finalmente integrado por la directora de reparto y cineasta Antoinette Boulat (Francia), la directora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca), la escritora y periodista Rosa Montero (España), el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto), el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia) y el productor Matías Mosteirín (Argentina), que lo presidirá.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS