Dalma, Pausini, Naranjo y Morat, entre los ganadores de los Premios Dial

Álex Ubago recibirá el galardón a la trayectoria y Carlos Rivera al artista latino, en unas distinciones que se entregarán el próximo 15 de septiembre en Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, el quinto por la derecha, junto algunos de los galardonados en los Premios Dial.
El presidente del Cabildo de Tenerife, el quinto por la derecha, junto algunos de los galardonados en los Premios Dial.JPARIS (Europa Press)

Cadena Dial y Turismo de Tenerife presentaron en la noche del miércoles la XXVI edición de los Premios Dial, la gran fiesta de la música en español que se celebrará el 15 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Al acto asistieron los intérpretes Mónica Naranjo, Manolo García, Pastora Soler, Antonio José, Dani Fernández y Edurne, que será la presentadora de la gala junto a Luis Larrodera, uno de los rostros más conocidos de la cadena radiofónica

Los premiados de esta edición son Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José, Edurne, Morat, Ana Mena, Dani Fernández, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Manolo García y Mónica Naranjo.

El Premio Especial a la Trayectoria reconocerá a Álex Ubago como una de las voces más importantes del pop español, y el Premio Dial Latino al cantante y compositor mexicano Carlos Rivera. Las entradas para los Premios Dial están a la venta a través de la web de la radio, www.cadenadial.com.

Desde hace años los Premios cuentan con el apoyo de Turismo de Tenerife. Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, resaltó que “el acontecimiento social es fantástico y este año en el que el turismo está por fin despertando supondrán sin duda una inyección de ánimo en la isla”. Por su parte, Vicent Argudo, director de Música de PRISA Media, destacó que “se trata de la mejor representación de la música en español que se produce en el año en nuestro país que en esta edición cuenta con un cartel sin precedentes y un reflejo del maravilloso patrimonio que supone nuestro idioma”. Edurne, premiada y presentadora de la gala, reconoció que “los Premios Dial son siempre muy especiales, pero este año sin duda van a serlo más. Yo desde luego me voy a entregar a tope y os puedo adelantar que nos esperan grandes sorpresas”.

El año pasado Premios Dial celebraron un cuarto de siglo consolidándose como una de las grandes referencias de la música a nivel nacional e internacional. Ahora, la cita sigue mirando al futuro para continuar reconociendo a las grandes estrellas de la música en español.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS