_
_
_
_
_

Los faros de la cultura española reunidos en una colección

Cada libro de ‘10 horas con...’ recopila la vida y obra de un personaje indispensable

Algunas entregas de la colección '10 horas con...'.
Algunas entregas de la colección '10 horas con...'.
El País

Antonio López, Isabel Coixet, Juan María Arzak ... Son faros de nuestro tiempo, creadores que traspasan fronteras y que sin duda proyectarán su talento en épocas futuras. Estos grandes personajes de la cultura española se han convertido en referentes y por ello EL PAÍS y La Fábrica han querido capturar su vida y obra en una colección de libros: 10 horas con... . Cada entrega aspira a ser un documento fundamental para entender a cada creador. El primer título está dedicado a Antonio Muñoz Molina y llega a los quioscos, con el diario, el próximo domingo, 27 de marzo. También se puede adquirir en la página web de Colecciones. Cada libro tiene un precio 9,95 €.

10 horas con... recoge el legado de Fernando Trueba, Patricia Urquiola, Alberto García-Alix y RCR Arquitectes, además de los ya citados. Los libros son fruto de un proyecto documental, Archivo de Creadores, para el que cada personaje ha sido entrevistado durante 10 horas. Los protagonistas han dialogado sobre su infancia, sus influencias y pormenorizado su proceso de creación con interlocutores afines, periodistas en su mayoría con los que han compartido su intimidad. Firman las ocho entregas Jesús Ruiz Mantilla, Luis Martínez, Llàtzer Moix y Ana Morente, así como el presidente de La Fábrica, Alberto Anaut.

La primera entrega descubre a un pequeño Antonio Muñoz Molina abocado a ser hortelano, como su padre; su empeño en prolongar sus estudios, la primera vez que se lanza a escribir con 14 años; su llegada a Madrid y la mala experiencia que resultó, sus éxitos... En esta conversación franca, Muñoz Molina desgrana cómo fue construyendo su literatura, cosmopolita y universal, y se adentra en la gestación de libros como El invierno en Lisboa o El jinete polaco, dos de sus grandes títulos.

Muñoz Molina recorre los pasos que lo han convertido en uno de los autores en español más aclamados. No solo disfruta del reconocimiento del público, con ventas que se cuentan por millones; sino también con el de la crítica: atesora algunos de los galardones más relevantes de las letras, como el Príncipe de Asturias (2013), e ingresó con solo 39 años en la Real Academia Española.

Tras el escritor llegará el turno del pintor Antonio López, maestro del paisaje cotidiano. El domingo 10 de marzo la entrega estará dedicado al cineasta Fernando Trueba y el 17 de marzo al vanguardista chef Arzak; el 24 la protagonista será la directora Isabel Coixet y le seguirá, estrenando abril, Uquiola. El 8 de marzo llega a los quioscos García-Alix y cerrará la colección RCR Arquitectes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_