_
_
_
_

Australia advierte a Kanye West de que debe estar vacunado si quiere dar conciertos en el país

El polémico rapero planea una gira para el próximo mes de marzo y nunca ha aclarado si está inmunizado

Kanye West durante la presentación de 'Donda', su más reciente álbum, el pasado mes de noviembre.Foto: GETTY IMAGES | Vídeo: REUTERS
Melbourne -

El tenista Novak Djokovic no será el único famoso al que Australia le cierra el paso por su negativa a vacunarse contra la covid. El primer ministro del país, Scott Morrison, ha advertido este sábado de que el rapero Kanye West tendrá que presentar la pauta completa de vacunación contra el coronavirus para poder ofrecer conciertos en Australia. El artista, uno de los más influyentes del mundo musical pero también de los más polémicos, tiene prevista una gira por el país el próximo mes de marzo, según han informado fuentes de la industria discográfica a la prensa australiana.

West nunca ha aclarado si está vacunado, aunque en una entrevista con la revista Forbes en 2020 definió la inmunización como “la marca de la bestia”. El rapero se enfrenta así una nueva polémica en una trayectoria que ha estado plagada de reacciones encontradas. Su ostentación de nuevo rico, su narcisismo, su culebrón conyugal y posterior divorcio con la mediática Kim Kardashian, su amistad con artistas cuestionados como Marilyn Manson (acusado por abusos) o DaBaby (en la picota por comentarios sexistas y homófobos), su simpatía declarada por Donald Trump y sus broncas con otros músicos lo han convertido en una las estrellas que más antipatía despiertan en el mundo.

Las declaraciones de Scott llegan apenas dos semanas después de que el tenista Novak Djokovic tuviera que abandonar el país y renunciar a participar en el Open de Australia, una vez que los jueces decidieron por unanimidad dar por buena la decisión del Ejecutivo de retirar el visado al deportista serbio, que no está vacunado.

“Las normas dictan que hay que contar con la pauta completa de vacunación”, ha insistido Morrison durante una rueda de prensa este sábado, convocada después de que el diario Sydney Morning Herald hiciera públicos los planes de West de ofrecer conciertos en Australia. “Las normas se aplican a todos, como se ha podido ver recientemente. No importa quién eres, son las normas. Si sigues las normas, puedes venir. Si no las sigues, no puedes”, ha recalcado el primer ministro.

Australia, uno de los países con las más altas tasas de vacunación contra la covid del mundo, se ha enfrentado en el último mes a una nueva ola de contagios por la rápida propagación de la variante ómicron, con alrededor de dos millones de nuevos contagios. Las autoridades sanitarias han confirmado este sábado 97 nuevas muertes en las últimas 24 horas, una persona menos que un día antes, cuando se registró el récord de fallecidos diarios en el país (98).


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_