Vídeo | Diez actuaciones inolvidables de Verónica Forqué

La actriz, fallecida a los 66 años, dejó su huella en producciones de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba o Fernando Colomo

La actriz Verónica Forqué posa en la gala de los premios Feroz, en 2018.Foto: CARLOS ROSILLO | Vídeo: EPV

Verónica Forqué, hallada muerta este lunes en su domicilio de Madrid tras haberse quitado la vida, según han confirmado a EL PAÍS fuentes policiales, deja atrás una exitosa carrera en el cine que la convirtió en una de las actrices más populares de su tiempo. Junto a Carmen Maura, posee el récord de premios Goya, cuatro, que Forqué logró con solo cinco nominaciones. Y además comparte con Emma Suárez el honor de ganar dos goyas en una misma edición. EL PAÍS recopila en el vídeo que acompaña a esta noticia algunas de sus mejores actuaciones, en películas como ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), Sé infiel y no mires con quién (1986), El año de las luces (1986) o La vida alegre (1987).

La última aparición de la actriz fue el programa de cocina de TVE MasterChef Celebrity, que decidió abandonar por cansancio antes de ser eliminada, hace dos meses: “La verdad, estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos me agoté. Yo no soy de tirar la toalla. Pero esta vez hay que ser humilde y decir ‘No puedo más”, declaraba en su regreso fugaz al programa, no para participar, sino para despedirse de la audiencia.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS