_
_
_
_
_

Así es ‘Seis días corrientes’, de Neus Ballús

La película, conformada por media docena de capítulos que muestran las jornadas de chapuzas de tres fontaneros, ganó el premio a la mejor interpretación masculina en Locarno

Valero Escolar, Mohamed Mellali y Pep Sarrà, en 'Seis días corrientes'. En el vídeo, tráiler de la película.
El País

Valero, Moha y Pep son tres trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. Y se han convertido en estrellas de cine gracias a Neus Ballús y su Seis días corrientes: Mohamed Mellali y Valero Escolar lograron el premio al mejor intérprete masculino ex aequo en el pasado certamen de Locarno (Suiza) en agosto. Seis días corrientes está conformada por seis capítulos, cada uno correspondiente a un día de su semana laboral repleta de chapuzas, ya que Moha está de prueba para sustituir a Pep. Su galardón es el final a un viaje de dos años: Ballús los eligió entre más de 1.000 fontaneros, y convivió con ellos durante esos dos años, citándose al menos una vez por semana para ensayar y dar clases de improvisación.

El largometraje, en el que la directora explora de nuevo en lo profundo a partir de lo cotidiano, también se llevó en Locarno el Europa Cinemas Label, entregado por un jurado de exhibidores que eligen la mejor película europea, además de una mención especial del jurado joven. En Suiza, Ballús explicaba: “Quería hablar sobre estos prejuicios que activamos y que nos hacen juzgar a alguien de inmediato. Mi padre es fontanero y me contaba muchas de las situaciones diarias que vivía. A través de ellas me di cuenta de que, en determinadas circunstancias, en encuentros muy breves e intensos como los suyos, ciertos prejuicios son útiles porque ahorran tiempo. A un ama de casa se le habla de una forma y a un anciano de otra, me explicaba él. Pero ese ahorro de energía nos ha llevado a una inexistencia de la relación entre personas diferentes”. La película se estrena el 3 de diciembre y aquí tenemos en exclusiva su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_