Sergio Dalma se disculpa por incitar a su público a incumplir las medidas contra la covid durante una actuación
El cantante animó al público a levantarse de sus asientos y el concierto fue suspendido por los organizadores. “Me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran”, reconoce el artista
Sergio Dalma ha pedido este lunes disculpas en redes sociales por incitar al público a desacatar las medidas sanitarias durante su concierto de este domingo en Murcia, el último del ciclo Las noches del malecón, que fue suspendido por la organización: “Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas. Por otro lado, y ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación que dan lugar a malinterpretaciones, quiero dejar claro una cosa: no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo”.
Según se escucha en uno de los vídeos que se han difundido, el cantante catalán dijo que interrumpiría el concierto cada vez que mandaran a sentarse a los asistentes. Los organizadores pidieron a través de las pantallas que cumplieran el protocolo y, ante la negativa y las palabras de Dalma, decidieron cancelar el concierto. Los trabajadores de Las noches del malecón también han explicado en Twitter por qué tomaron esta decisión: “No podemos permitir que nada ni nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición”. Según aseguran, son momentos muy difíciles para ellos: “No le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas”. Y añaden que no habían tenido ningún incidente hasta la última noche, que fueron ejemplo de cumplimiento estricto. No obstante, han elogiado el arrepentimiento del catalán: “Gracias por la comprensión y por tus palabras. Se dice que lo fácil es equivocarse y lo difícil rectificar. Te honra tu disculpa. Esperamos volver a encontrarnos y disfrutar de tus canciones como se merecen”.
Dalma ha recalcado su compromiso con las medidas de seguridad: “Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado. Solo quería que la gente se levantará desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla”. Para concluir, ha defendido los conciertos: “Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura”.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.