_
_
_
_
_

Así es el tráiler de ‘Maixabel’, la nueva película de Icíar Bollaín

El largometraje, que competirá en el festival de cine de San Sebastián, cuenta el encuentro de la viuda de Juan María Jáuregui y el etarra que lo asesinó

Un momento de 'Maixabel' de Icíar Bollaín. En el vídeo, el tráiler de la película.
El País

El marido de Maixabel Lasa, el político socialista Juan María Jáuregui, fue asesinado por ETA en el año 2000. Eso podría ser el cierre trágico de tantas tragedias que alguna vez fueron habituales en España, pero ella recibe 11 años después una petición insólita: uno de los asesinos de su esposo quiere entrevistarse con ella, a través de la “vía Nanclares”, tras haber roto con la organización terrorista. Lasa acepta, a pesar de las críticas, porque considera que todo el mundo merece una segunda oportunidad.

Este el planteamiento de Maixabel, el undécimo largometraje de la directora Icíar Bollaín (La boda de Rosa, También la lluvia), protagonizado por Blanca Portillo (Volver, Parot) y Luis Tosar (Celda 211, Adú). El guion lo firma la propia directora junto con Isa Campo, la fotografía es de Mikel Serrano y la banda sonora ha sido compuesta por Alberto Iglesias. El largometraje competirá en la edición 69 del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre, y se estrenará el 24 de septiembre en toda España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_