_
_
_
_
_

Sigue el encuentro ‘El día que empezó la Guerra Civil’

Los historiadores Pilar Mera y Miguel Martorel reconstruyen el 18 de julio de 1936 junto a la periodista Pepa Bueno

Los historiadores Pilar Mera y Miguel Martorel reconstruyen el 18 de julio de 1936 junto a la periodista Pepa Bueno.
El País

El 18 de julio de 1936, el Gobierno de la Segunda República se dirigió a los españoles a través de la radio para anunciar la rebelión del Ejército en Marruecos. Eran las ocho y media de la mañana. Aunque la nota intentaba transmitir calma y sensación de normalidad, la vida cotidiana se detuvo entre tiros y rumores confusos. Después de meses armando la conspiración, los principales mandos militares se sublevaron por toda España. El sábado caluroso se convirtió en una sucesión de horas frenéticas, dudas, traiciones y muerte.

El golpe no triunfó, pero debilitó al Estado republicano y desencadenó la revolución que decía querer evitar. El mapa se rompió en dos. Comenzaba la Guerra Civil.

La historiadora Pilar Mera reconstruye el episodio en el libro 18 de julio de 1936, el día que empezó la Guerra Civil. Sobre este libro charlará el próximo 10 de junio junto al historiador Miguel Martorel y la periodista de Cadena Ser Pepa Bueno en un evento exclusivo para suscriptores. El encuentro forma parte del ciclo La España del siglo XX en 7 días.



Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_