Obituarios

John Davis, la verdadera voz de Milli Vanilli, fallece por coronavirus a los 66 años

El artista que le hacía el ‘playback’ al dúo pop no fue reconocido hasta 1990, cuando estos recibieron un Grammy y se descubrió la farsa

John Davis, cantante de Milli Vanilli, en una actuación en Eisenach (Alemania), en 2018.
John Davis, cantante de Milli Vanilli, en una actuación en Eisenach (Alemania), en 2018.Getty

John Davis, uno de los cantantes en la sombra del dúo pop Milli Vanilli, ha fallecido este miércoles a los 66 años a causa del coronavirus. El artista puso voz al exitoso álbum de 1989 Girl You Know It’s True junto a otros compañeros, pero todos ellos figuraban solo como coristas. Los créditos se los llevaron Fabrice Morvan y Rob Pilatus. El álbum se convirtió en un éxito mundial, vendió 11 millones de copias e incluso ganaron con él el premio Grammy en 1990 a mejor artista revelación. Ese mismo año se hizo justicia: el productor discográfico Frank Farian confesó que el dúo hacía playback y se le retiró el galardón.

Más información

Nacido en Carolina del Sur, Davis se trasladó a Alemania, donde su voz, aunque no su identidad, se dio a conocer en todo el mundo con el nombre de Milli Vanilli. Fue obra de Farian, quien admitió que había contratado a Davis para cubrir la falta de “calidad vocal” de Morvan y Pilatus. La noticia provocó el final de su carrera, uno de los episodios más vergonzosos de la historia del pop y Pilatus murió en 1998 de sobredosis a la edad de 32 años.

La banda The Real Milli Vanilli; Brad Howell, John Davis, Gina Mohammed y Ray Horton, a principios de los noventa.
La banda The Real Milli Vanilli; Brad Howell, John Davis, Gina Mohammed y Ray Horton, a principios de los noventa. Getty

Tras el escándalo, Davis y su compañero de la banda original, Brad Howell, formaron The Real Milli Vanilli. Su único álbum, The Moment of Truth, de 1991 (de nuevo supervisado por Farian), dio lugar a tres singles, uno de los cuales, Keep On Running, alcanzó el número cuatro en las listas alemanas. En años posteriores, Davis permaneció en Alemania y actuó junto a Morvan en su proyecto de colaboración Face Meets Voice.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50