Descubre el tráiler de ‘Nuevo orden’, la salvaje distopía de Michel Franco

EL PAÍS adelanta el primer avance de la nueva película del cineasta mexicano, que sacudió al festival de Venecia con una historia centrada en la venganza de los indígenas contra la élite blanca

Fue una de las películas más comentadas del pasado festival de Venecia. Muchos la adoraron, otros la criticaron incluso duramente, pero casi todos hablaron de ella. Nuevo orden, el nuevo filme del mexicano Michel Franco, ha generado debates y polémicas desde su estreno en el Lido. Ahora, EL PAÍS adelanta el tráiler de la película.

Nuevo orden es una brutal distopía en un México no muy alejado del presente, donde una revuelta indígena culmina con la imposición de una dictadura militar que somete a la élite blanca. El nuevo régimen secuestra, tortura, asesina y chantajea a los representantes del viejo poder. Y todo se muestra de forma muy cruda en la pantalla. Franco confesó que se inspiró en movimientos como Black Lives Matter o los chalecos amarillos en Francia, además de las protestas urbanas en Chile, Colombia o Hong Kong. “No es un presagio, pero sí una advertencia. Quiero suscitar una conversación que contribuya a que las cosas cambien. Mi filme nos invita a pensar qué estamos haciendo mal”, contó el cineasta a EL PAÍS en Venecia.

Lo más visto en...

Top 50