Muere Tanya Roberts, la chica Bond de Roger Moore
La actriz fallece a los 65 años, después de que su representante anunciase su muerte y luego se retractase
La actriz Tanya Roberts ha muerto a los 65 después de la confusión creado por su representante durante la jornada del domingo. Mike Pingel anunció que su representada había fallecido, pero a las horas se retractó afirmando que estaba “en estado crítico”. Hace unas horas se ha confirmado la muerte. Varias agencias y medios, entre ellos este diario, se hicieron eco de la primera versión de Pingel.
Roberts, cuyo nombre original era Victoria Leigh Blum, nació en Nueva York en 1955. La artista probó suerte como modelo y también en la publicidad antes de hacerse un hueco como actriz. La pequeña pantalla fue su primer hogar, ya que Roberts, tras varios papeles pequeños en series y películas televisivas, fue seleccionada como una de las tres protagonistas de la quinta y última temporada de Los ángeles de Charlie (1976-1981).
La intérprete no pudo evitar el fin de esa famosa serie, pero su carrera continuó ascendiendo hasta lograr el que, finalmente, sería el gran papel de su trayectoria: el rol de chica Bond en Panorama para matar. Bajo la dirección de John Glen, esta cinta fue la última de Roger Moore como Bond antes de ceder el testigo del agente 007 al actor Timothy Dalton. Panorama para matar también contaba en su elenco con Christopher Walken y Grace Jones.
La trayectoria de Roberts incluye también otras películas como El señor de las bestias (1982) o Sheena (1984). Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie Aquellos maravillosos 70 (1998-2004), donde encarnó a Midge Pinciotti, la madre de Donna, interpretada por Laura Prepon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.