Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ‘playlist’ de Fernando Trueba: el piano de Bill Evans

El director de cine y productor musical cierra esta serie de listas que ha ofrecido durante 69 días con el compositor estadounidense, por el que siente devoción

El pianista de jazz Bill Evans.
El pianista de jazz Bill Evans.

Como parece que, afortunadamente, la vuelta a la normalidad ha comenzado, vamos a acabar nuestra serie de playlists con la de este domingo, que hace la número 69.

Y con quién mejor hacerlo que con Bill Evans, un músico por el que tengo devoción. Quizá el único que puedo poner cualquier tema, cualquier disco, sin preocuparme, porque todo me gusta. Uno quiere oírle a él, más que este o aquel tema.

He privilegiado sus discos con el trío primero con Scott Lafaro y Paul Motian, y también he incluido un par de temas orquestales de sus dos discos de los sesenta y setenta con Claus Ogerman, un tema de este y otro de Enric Granados.

Espero que, a los que las habéis seguido, estas listas os hayan gustado, entretenido, descubierto alguna cosa de vez en cuando... No han pretendido ser más que una contribución amistosa a hacer un poco más leves estos días de encierro.

Un abrazo, suerte y cuidaros.

Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS