Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ‘playlist’ de Fernando Trueba: Chico Instrumental

El director de cine y productor musical recopila hoy las mejores versiones jazzísticas sin voz de las canciones del compositor brasileño

Chico Buarque en una imagen de archivo.
Chico Buarque en una imagen de archivo.

Después de la lista dedicada a los Beatles en jazz, hoy vamos a dedicarle una a las versiones jazzísticas, quizá sería más correcto decir simplemente instrumentales, de las canciones de Chico Buarque.

Los guitarristas Paulinho Nogueira y Toninho Horta (este a dúo con el cantante Carlos Fernando) y los pianistas Benjamin Taubkin y Edsel Gomez han consagrado discos enteros, excelentes, a la música de Chico Buarque.

Comenzamos con una versión de Javier Colina y Albert Sanz de su precioso disco “brasileño” Sampa. Y de nuevo Brad Mehldau que también gusta de versionear a Chico. Y el fabuloso trompeta americano Brian Lynch, con el elegante Bill Charlap en el piano. Anat Cohen, la saxofonista israelita, cada vez más brasileña, también está presente.

Cerramos nada menos que con la Sinfónica de São Paulo, con la Banda Mantiqueira, la big band brasileña liderada por el saxo Nailor Proveta, que no tiene que envidiar nada a ninguna banda del planeta.

Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS