_
_
_
_

Cuarentena con Alain Souchon, por Fernando Trueba

Para el director de cine y productor musical, Alain Souchon demuestra que la ‘chanson’ no desapareció con Brassens, Ferré o Brel

El músico Alain Souchon.
El músico Alain Souchon.Creative Commons

En el verano de 1998 estábamos en Praga rodando La niña de tus ojos. Mi libro de cabecera era Easy Riders, Raging Bulls, de Peter Biskind, lo más parecido a “la gran novela americana”, y mi disco Beyond Missouri Skies de Pat Metheny y Charlie Haden, que regalé a medio equipo. Mi amigo Pierre, ingeniero de sonido, me descubrió a Alain Souchon.

Lo conocía apenas de la canción para L’amour en fuite, la película de Truffaut, pero reconozco que no me había llamado la atención. Gracias a Pierre descubrí esa joya mágica que es La vie ne vaut rien y después otras que me cautivaron como Foule sentimentale, o una canción llena de una nostalgia que hace que se me salten las lágrimas: Rive gauche...

Más información
Cuarentena con Van Morrison en el verano del 73
Cuarentena con Wayne Shorter

Souchon es la prueba de que la chanson francesa no desapareció con sus clásicos (Brassens, Trenet, Ferré, Brel, etc...). Como todos los grandes tiene un estilo y un sonido propios, pero, aún más importante, posee una mirada, una formar de mirar y contar la vida, llena de poesía irónica y a la vez romántica.

Sus discos de estudio son estupendos, sus discos en vivo también, pero tengo un favorito que escucho todo el tiempo y del cual la lista de hoy es una selección casi completa.

Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_