_
_
_
_

Cuarentena con Zbigniew Preisner, por Fernando Trueba

El director de cine y productor musical propone una escucha atenta de la obra de un autor que compuso para las principales películas de Krzysztof Kielslowski

Julie Delpy, en 'Blanco' (1994), de Krzysztof Kieslowski, a la que puso música Zbigniew Preisner.
Julie Delpy, en 'Blanco' (1994), de Krzysztof Kieslowski, a la que puso música Zbigniew Preisner.

Zbigniew Preisner empezó muy joven a escribir música para teatro y cine y un día Krzysztof Kieslowski lo descubrió en un estudio de grabación. A partir de ahí comenzó uno de los tándems director-compositor más importantes del cine moderno.

Preisner escribió la partitura de casi 30 películas de Kielslowski, incluyendo El Decálogo y la trilogía Tres Colores. La banda sonora de La doble vida de Verónica fue tal éxito que estuvo medio año en el número 1 de ventas en Francia.

Ha colaborado en varias ocasiones con Agnieska Holland, Jean Becker y Héctor Babenco, también ha compuesto música para Louis Malle, Axel Korti, Thomas Vinterberg, etc...

Más información
Cuarentena con Thelonious Monk
Cuarentena con Regina Spektor

Terrence Malick en El árbol de la vida y Paolo Sorrentino en La gran belleza han utilizado músicas de Preisner.

10 Easy Pieces for Piano (grabadas por el virtuoso Leszek Możdżer), Silence, Night and Dreams y el Requiem for my Friend, dedicado a Kieslowski, destacan entre sus obras no escritas para el cine.

A pesar de su romanticismo y su espiritualidad, Preisner tiene corazón de rockero y arregla y dirige las orquestaciones de su amigo David Gilmour (Pink Floyd).

Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_