Cuarentena con Regina Spektor, por Fernando Trueba
El director de cine y productor musical admira el estilo único de la cantante estadounidense de origen ruso
Regina Spektor suena como Regina Spektor. Y en estos tiempos de uniformización en que tantos “cantan como...” no es poco decir.
Pero no sólo se trata de que sea original, cuenta historias a su manera, canta con un estilo propio, se acompaña al piano con un estilo propio y “arregla” (aunque trabaje con distintos productores, su sello siempre está presente) sus canciones con un sonido propio.
Su manera de “decir” es única. Esta judia rusa, transplantada al Bronx a los nueve años de edad es una de las cantantes más atractivas del siglo XXI.
Desde que descubrí con su tercer disco, Soviet Kitsch, la he seguido fielmente. Su Live in London (disco y vídeo) no tiene desperdicio. Como “intermedio” he puesto su colaboración con el violinista clásico Joshua Bell, donde la voz de Regina y el violín se enredan maravillosamente.
Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.