Cuarentena con el rock de Stephen Stills, por Fernando Trueba

El director y productor musical ofrece hoy una selección de temas del guitarrista y cantante estadounidense, exintegrante de Buffalo Springfield y de Crosby, Stills, Nash & Young

Stephen Stills (primer término), junto a Nash, Crosby y Young, en Buffalo en 1974.
Stephen Stills (primer término), junto a Nash, Crosby y Young, en Buffalo en 1974.joel bernstein

En su nuevo libro, A ver que se puede hacer (buen título para estos tiempos), Lorrie Moore reúne sus artículos, sobre literatura sobre todo pero también de política, música, cine o televisión (The Wire), escritos durante los últimos 35 años. El artículo que cierra el libro es una celebración de su amado Stephen Stills.

He seguido a Stills desde que estaba con Neil Young en Buffalo Springfield y el primer LP que compré en mi vida fue Crosby, Stills & Nash. Este disco me ha acompañado toda mi vida, como el más fiel de los amigos y todavía cuando lo escucho tengo la sensación de que se grabó ayer. O mañana.

Más información
Los jazzistas van al cine
Cuarentena con el disco que nunca existió

Podría hacer 50 selecciones de temas de Stills, pero como había que concretar he decidido empezar con su 'Suite: Judy Blue Eyes' y llegar hasta la actualidad con The Rides, el grupo que Stills lidera con el virtuoso guitarrista Kenny Wayne Shepherd.

Por en medio hay piezas de su magistral Manassas y su secuela Manassas Pieces, tan bueno como el primero. Temas con David Crosby y Graham Nash, y también con Neil Young, y hasta una jam con Jimi Hendrix, pasando por su colaboración con Eric Clapton en su primer disco en solitario o la que realizó con Al Kooper en la legendaria Super Session. Porque no hay que olvidar que Stills además de cantante compositor y líder de bandas es uno de los grandes de la guitarra de rock.

Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS