Tame Impala: un placer culpable nacido de la mezcla de estilos
El nuevo álbum de la banda australiana, 'The Slow Rush', recibe una calificación de 8 sobre 10

Hace tan solo ocho años era la gran promesa del rock. Hoy, Tame Impala ya no pertenece a ningún género concreto, una condición que caracteriza a los creadores de música pop de los últimos tiempos. Los estilos son nichos y las posibilidades que brinda este mundo anegado de información, inmensas. Con The Slow Rush, el australiano Kevin Parker se consolida como rey del crossover que rubrica esa nueva manera de ver la música. Escuchándolo, quizá los más viejos del lugar se sorprendan enganchados a canciones que a veces recuerdan a un señor tan poco sospechoso de ser cool como Christopher Cross, pero los educados en el punk jamás pensaron que disfrutarían con Fleetwood Mac y en esas estamos.

Artista: Tame Impala
Disco: The Slow Rush
Sello: Caroline / Music As Usual
Calificación: 8 sobre 10
Con su cuarto álbum, Parker —que graba y produce la totalidad del disco como el hombre orquesta que es— saca a relucir las enseñanzas adquiridas desde que su último disco, Currents (2015), situara su música en otra dimensión y se sucedieran colaboraciones con artistas como Lady Gaga, Mark Ronson, The Avalanches o Kanye West. Aquellos que apostaron por la pureza psicodélica de Lonerism (2012) posiblemente detesten sin remedio The Slow Rush. Pero quienes disfruten escuchando las diferentes combinaciones de música popular que desde la perspectiva actual pueden hacerse, seguramente se rendirán ante él.
La vena psicodélica que hizo visible a Parker sigue latiendo, a veces al modo clásico, como ocurre en Posthumous Forgiveness, con esa guitarra que habla de aquellos días en los que las turbulencias sonoras y la búsqueda de nuevos sonidos iban de la mano de enormes melodías. Parker combina a su manera ambos elementos, convirtiendo su música en un contenedor de estados alterados en el que cabe el rock de los años ochenta embriagado de sintetizadores, las producciones de Quincy Jones para Michael Jackson y Donna Summer, la exuberancia de Supertramp, la melancolía de algunos hits de Moby, la euforia de Daft Punk. Al estar hecho con sonidos tan reconocibles, The Slow Rush es un álbum que no muestra su verdadero encanto a la primera. Todo suena tan pulido, tan suave, que llega a espantar. Y sin embargo, no carece de profundidad. La magistral Borderline no es la única de esta corona en la que también brillan Breathe Deeper, Instant Destiny o Tomorrow’s Dust. Hay quien suele referirse a este tipo de música como placer culpable, pero los placeres existen para disfrutarlos no para que pidamos perdón por hacerlo.

COMPRA ONLINE ''THE SLOW RUSH"
Autor: Tame Impala
Sello: Caroline / Music As Usual
Formato: CD y vinilo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película






























































