Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

The Black Crowes ofrecerán un concierto en Madrid en su gira de reunión

La banda de los hermanos Robinson tocará en WiZink Center el próximo 12 de noviembre, la única actuación prevista en España

The Black Crowes en un concierto en West Hollywood (California) el pasado noviembre.
The Black Crowes en un concierto en West Hollywood (California) el pasado noviembre. Getty Images

La gira de reunión de The Black Crowes, con los hermanos Chris y Rich Robinson al frente, pasará el próximo 12 de noviembre por el WiZink Center de Madrid. Será el único concierto del grupo en España, según el ha informado la promotora Live Nation.

Más de un lustro después de su separación, la banda regresa este año a los escenarios con una gira mundial en la que interpretarán en su totalidad su álbum de debut de 1990, Shake Your Money Maker, junto a los más grandes clásicos de su repertorio. "Estoy emocionado y agradecido de volver a tocar junto a mi hermano para celebrar la música que creamos. ¡Larga vida al Rock n' Roll y a The Black Crowes!", apunta el vocalista Chris Robinson, mientras el guitarrista Rich Robinson, añade: "Me siento feliz de volver a tener a mi hermano en mi vida. Volver a tocar el primer disco que compusimos cuando éramos jóvenes es un regalo".

Con más de 30 millones de álbumes vendidos desde que en 1990 publicaron Shake your money maker, los Black Crowes tuvieron varios cambios en su formación hasta que en2015 se separaron por las diferencias entre los hermanos Robinson, que han estado desarrollando carreras en solitario o con otras formaciones fuera del grupo.

The Black Crowes es uno de los grupos más queridos por los aficionados al rock’n’roll norteamericano. Salidos de la profunda Georgia, la tierra de Otis Redding, la banda cautivó a principios de los noventa con su vigorosa propuesta de rock sureño, lleno de ramalazos blues y un contagioso aire gamberro, mostrándose como sólida alternativa ante el terremoto del grunge y la efectiva respuesta británica del brit-pop. De alguna manera, por la autopista de los nuevos y rompedores iconos musicales, iban a toda velocidad Nirvana y Oasis, pero en un tercer carril también estaban The Black Crowes que, desde el primer día, hicieron gala de un directo arrollador.

En 1992, alcanzaron el número uno con el potente The Southern Harmony and Musical Companion, aunque ya habían dado que hablar con su revisión enérgica del clásico soul de Otis Redding, Hard to handle. Con Chris como vocalista, al más puro estilo Rod Stewart, y Rich como guitarrista, influido notablemente por Keith Richards, su estilo era una mezcla sobresaliente de Lynyrd Skynyrd y Faces, siempre con el faro de The Rolling Stones iluminando su trabajo. En esa línea, con mejores y peores resultados, se mantuvieron hasta su último disco de estudio, Croweology, editado en 2010. En España, triunfaron en la primera jornada del Azkena Rock Festival, en 2013.

Las entradas para el concierto de reunión en noviembre en Madrid costarán 50 euros más gastos y saldrán a la venta este viernes 7 de febrero a las 10 horas en www.livenation.es, www.ticketmaster.es y www.wizinkcenter.es. Los usuarios registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa desde 24 horas antes

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Más información