Las canciones nominadas a los Oscar 2020

Elton John, Cynthia Erivo, Randy Newman... Las cinco composiciones que optan al premio de la Academia

Más información
‘Stand Up’, el himno por los derechos civiles en la carrera hacia los Oscar
Toda la información de los Oscar

Todos los años hay mucha calidad musical entre las canciones nominadas para el Oscar. Un premio que han ganado artistas de la talla de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Lady Gaga, Adele y Jorge Drexler, entre otros. En esta edición, compiten cinco canciones muy dispares.

I Can’t Let You Throw Yourself - Toy Story 4. Randy Newman es un retratista de la vida de Los Angeles, un letrista de primer nivel del pop californiano, pero desde hace ya unos lustros su faceta como compositor de canciones para Pixar es de sobra conocida. Ostenta dos Oscar y 15 nominaciones a las estatuillas por esta labor. Esta última composición vuelve a ser por el tema principal de la saga Toy Story. I Can’t Let You Throw Yourself Away va en la línea de sus trabajos anteriores.

(I'm Gonna) Love Me Again - Rocketman. La película biográfica sobre Elton John tenía que llevar una canción del pianista británico. Elton John pone la música y Bernie Taupin, fiel colaborador de John, se encarga de la letra. Un tema que refleja la efusividad de las canciones más vivas de un creador que es toda una institución del pop-rock de todos los tiempos.

I'm Standing With You - Breakthrough. Diane Warren es una de las compositoras más exitosas del mundo del cine, donde lleva muchos años poniendo música para muchas películas. Algunas de sus composiciones han sido cantadas por Cher, Céline Dion, Aerosmith y Toni Braxton, entre otros.

Into The Unknown - Frozen II. Anderson-Lopez y Lopez estuvieron detrás del gran éxito de las canciones de Frozen. No lo tenían fácil para esta ocasión, pero repitieron sus papeles con el fin de conseguir un tema para un momento esencial en Elsa, protagonista de Frozen. Con claves parecidas a la primera película, Into the Unknown fue recibida con buenas críticas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Stand Up - Harriet. Puede ser la gran sorpresa para llevarse el Oscar, aún compitiendo con pesos pesados como Elton John, Randy Newman y Diane Warren. La actriz y cantante Cynthia Erivo, conocida por su interpretación de Celie en la obra El color púrpura por la que ganó un premio Tony, se alía con Joshuah Brian Campbell para crear una canción con un potente crescendo. Una plegaria con toques góspel por los derechos civiles.

Sobre la firma

Fernando Navarro

Redactor cultural, especializado en música. En EL PAÍS SEMANAL. Es crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Licenciado en Periodismo por Universidad Complutense, Historia por Universidad Autónoma y Posgrado periodístico por Universidad de Nueva York (NYU). Autor de Acordes Rotos, Martha y Maneras de vivir.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS