Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sting, Il Divo, Morat y Miguel Poveda se dan cita en el festival de Sancti Petri

Concert Music ofrecerá en el poblado pesquero de Chiclana casi 40 actuaciones de artistas nacionales e internacionales

Sting, en un concierto en el Teatro Real de Madrid.
Sting, en un concierto en el Teatro Real de Madrid.

El Concert Music Festival, una cita que comenzó en 2018, ha convertido al poblado de pescadores de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en un gran escenario para la música en familia, con casi 40 actuaciones de artistas tan diversos como Sting, que estará el 30 de julio, la banda colombiana Morat; Il Divo, cuarteto que aúna lírica y pop o el flamenco de Miguel Poveda. Desde el 3 de julio hasta el 23 de agosto, la antigua almadraba se transformará en un gran recinto —unos 5.000 metros cuadrados— que acogerá el Auditorio 1, con capacidad para entre 3.000 (sentados) y 5.800 espectadores; el escenario Lenovo, que acoge entre 800 y 1.300 personas, según el tipo de concierto, y la zona Lounge, con música electrónica.

"El año pasado acudieron al festival casi 200.000 personas, porque la zona de restauración, donde estaban los food trucks, es de entrada libre, y unas 100.000 asistieron a los conciertos. Lo importante del festival es que se ha consolidado como una oferta para toda la familia, porque tenemos también conciertos infantiles", ha apuntado Débora Casillas, directora del festival, que este miércoles presenta la nueva edición del Concert Tour en el Teatro Real de Madrid.

Además de Sting, que llegará a Chiclana después de actuar en Murcia y tiene programado también otra actuación en Mérida el 2 de agosto, pasarán por los escenarios de la pequeña península de Sancti Petri Diego el Cigala, Andrés Calamaro, Amaral, Camela y El Arrebato, Los Planetas y Niño de Elche, Loquillo, Mónica Naranjo o God Save the Queen, la famosa banda tributo a Freddie Mercury. Los conciertos, que durante julio se han programado de jueves a domingo y en agosto se ofrecerán diariamente, incluyen también a artistas que repiten como David Bisbal, Miguel Poveda, El Barrio. Ara Malikian, Los Secretos, Fangoria, El Kanka, Pablo López, Siempre Así y Los Morancos.

"Para esta edición, que empezaremos a montar en mayo, habrá novedades como el restaurante Alma, en la zona gastronómica, con una carta elaborada por el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, y también seguiremos con los puestos de comida. En el auditorio hemos creado un espacio de terraza que permitirá asistir a los espectáculos tomando algo porque habrá mesas altas para cuatro personas", ha explicado Casillas.

Con una ocupación en la anterior edición cercana al 90%, la directora del festival ha aclarado que el programa no está aún cerrado y que en los próximos días irán sumando nuevos nombres a una cita que "se ha convertido en una de las grandes citas del verano" y el año pasado recibió el Premio Ondas al mejor espectáculo, gira o festival.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >