_
_
_
_
_

Encuentro: ‘Generación del 27, el triunfo de la literatura’

El historiador José-Carlos Mainer y la escritora Anna Caballé conversan sobre la extraordinaria coincidencia de un notable grupo de jóvenes poetas

Sigue el encuentro en directo.
El País

El 17 de diciembre de 1927, un grupo de jóvenes poetas paseaba sus versos y sus resacas por Sevilla, bajo la excusa del tercer centenario de la muerte de Góngora. Formaban parte no tanto de una generación como de una maniobra de afirmación de grupo, pero ahí nace El 27, y cristaliza la llamada Edad de Plata de la cultura española. El profesor José-Carlos Mainer, uno de los mayores expertos sobre esa época, conversa, este miércoles a las seis y media de la tarde, con la escritora Anna Caballé sobre este extraordinario grupo, en un encuentro moderado por el periodista de EL PAÍS Javier Rodríguez Marcos.

Mainer ha reconstruido esta época y homenajeado a esta generación en el libro 17 de diciembre de 1927, el día en qué nació una generación literaria. En esta mesa redonda, que forma parte del ciclo La España del siglo XX, se aproximará a este momento histórico con la compañía de Anna Caballé, biógrafa, crítica literaria, ensayista y presidenta de la asociación Críticas y Modernas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_